Sebastien Bourquin junto a otros otros jóvenes pilotos de principio de los 90, leyendas vivas del parapente como el suizo-argentino Andy Hediguer o el mismísimo Richard Gallon (Francia), rompían los esquemas de lo conocido, explorando y llevando el pilotaje de sus parapentes a nuevos extremos. Fueron los creadores del freestyle y lo que hoy en día es el acro.
Recuerdo a Sebastien por volar con la ventral completamente abierta exprimiendo todas las posibilidades del pilotaje con el cuerpo cuando en general se recomendaba el uso de “los cruzados”, unas cintas horrorosas que bloqueaban el pilotaje con la silla…
Fue extraordinario verle desarrollar su pilotaje completamente tumbado cargando el peso con las caderas.
Para mi lo mas grande fue verle hacer el giro de la muerte en una PWC, aunque he de decir que a al primero se lo vi hacer fue al venezolano Miki Von Wathcer. En todo caso una maniobra que me quedo grabada a fuego y que siempre ha sido mi maniobra favorita. Cada vez que el sitio y la condición lo permito la ejecuto, o al menos lo intento 😉
Sebastien era (y seguramente lo sigue siendo) el mega-master de los wagas
y no exagero al decir que fue inspiración de muchos grandes pilotos como por ejemplo Raul y Félix Rodriguez.
También fue precursor de volar tumbado y con malla de lycra para mejorar la aerodinámica, una moda esperpentica que menos mal, quedo superada con la llegada de las sillas carenadas.
Sebastien Bourquin reside actualmente entre Pockara, Nepal e Interlaken en Suiza, ejerciendo de biplacero. Vuela con Axis y sigue viajando y compitiendo de vez en cuando.
En este curioso vídeo le podemos ver desarrollando toda la personalidad de su vuelo volando con un Nova Xenon el mejor parapente en planeo y velocidad en 1995 pero una vela bastante tiesa. El vídeo de David Varilek es de este año durante el campeonato Francés de parapente en la Seranne.
+Info y biplazas: https://www.facebook.com/AlpinAir.net/?pnref=lhc