Con respecto al arnés, aquí está el aviso completo:

Hemos descubierto que algunas unidades de la silla Genie Lite 3 tienen problemas con el asa del sistema de emergencia. Es posible que las varillas de plástico se hayan engrosado debido al proceso de sellado durante la producción. Esto puede ocasionar dificultades para extraer el reserva.

Si el asa del paracaídas de reserva es más gruesa en los extremos y no pasa fácilmente a través del bucle de tela, no use este arnés hasta que el asa haya sido modificada.

Identifique la parte gruesa y más oscura al final de la varilla de plástico. Con un cuchillo afilado, raspe cuidadosa y progresivamente las partes más oscuras hasta que el diámetro del extremo de la varilla sea el mismo que el diámetro de la varilla en el centro. La longitud total de las varillas de plástico no debe cambiar, pero se permiten pequeños cambios de hasta 5 mm.

Este procedimiento puede ser realizado fácilmente por el usuario final teniendo en cuenta estas instrucciones. No obstante, ponte en contacto con tu distribuidor GIN si tienes alguna duda.

Además. recordamos a todos los pilotos y distribuidores la importancia de las revisiones posteriores a la instalación y antes de cada vuelo. Estas se detallan en los manuales de los productos que están disponibles en las respectivas páginas de productos.

Puedes descargar las instrucciones en pdf aquí.

Contenedor frontal Genie Lite 3:
Si eres dueño de un contenedor frontal para la Genie Lite 3, por favor lee detenidamente esta noticia: Problema con la cremallera del sistema de extracción.

Contenedor frontal

EL Genie Lite 3 rescue deck es un complemento opcional que permite la instalación de un segundo paracaídas de emergencia en el arnés Genie Lite 3. Las inspecciones rutinarias han revelado que una pequeña cantidad de estas unidades tienen problemas con la cremallera. Es posible que las varillas de plástico se hayan engrosado debido al proceso de sellado durante la producción. Esto puede ocasionar dificultades para extraer el reserva.

Todos los dueños de este producto deben inspeccionarlo antes de su próximo vuelo, siguiendo las instrucciones mostradas a continuación.

1. PRUEBA DE APERTURA
Primero realiza una prueba de apertura. Si el rescate se puede extraer sin dificultad, el contenedor frontal de reserva es seguro para volar. Si el reserva no se puede extraer sin dificultad, o no estás seguro, continúa con el paso 2.

2. INSPECCIÓN VISUAL
Inspeccione visualmente las 2 cajas con cremallera. Ambas cajas deben tener la forma de “U” como se muestra. Si hay alguna rebaba o la pieza está engrosada, la pieza está defectuosa. En este caso, ponte en contacto con tu distribuidor GIN, quien te informará cómo proceder.

*Descarga las instrucciones en pdf aquí.

+Info: www.gingliders.com