Que pasa con las lineas de Parapente

Características y cuidados de los diferentes tipos de líneas de parapente.

756

Las líneas de parapente se encargan de mantener la forma del perfil y el Angulo de ataque de nuestras alas. Además son la conexión entre la vela y el piloto, por lo tanto son de gran importancia. No te olvides de activar los subtítulos.
En este excelente reportaje técnico de Marko Hrgetic de FLUMEN Paragliding vas a descubrir mucha, e interesante información sobre los diferentes tipos de tipos de líneas, características y mantenimiento.
Detalles como el trenzado, el diámetro, la importancia de tener o no funda, la resistencia de los diferentes materiales a la rotura, al polvo, a las altas temperaturas, o como algunos tipos de líneas se deterioran con las exposición al sol.
Entre otras cosas, Marko explica por que se estiran las líneas y cuales son las más afectadas. Este estiramiento obliga al piloto a hacer un re-ajuste o “trimado” periódico del suspentaje. Un trimado que es especialmente en las velas EN D y CCC.

Artículo anteriorNuevo formato de visualización para las Advanced Adventures de Advance
Artículo siguientePrueba de silla Impress 4 de Advance
Equipo editorial de Ojovolador.com, tu sitio de parapente y paramotor en internet. *Editorial team at Ojovolador.com, your paragliding & paramotor site in internet.