Probando el parapente APCO Karisma 2

En este vuelo de pruebas te mostramos las principales características y ventajas del modelo EN A de la marca israelí. Un parapente asequible para escuela e iniciación, que además ofrece cualidades para el vuelo de la modalidad precisión o Accuracy.

452
Karisma 2 de Apco, Parapente A. Salida de Escuela iniciación.

Karisma 2, Lo primero que salta a la vista del parapente de iniciación de Apco es su esmerada construcción con detalles bonitos y materiales robustos.

Yo probé este parapente bastante pasado del peso y además en un día bastante ventoso y turbulento, por ello me vi obligado en algunos momentos a sujetar la vela para evitar abatidas y bamboleos.

Construido con la tela DSC de Apco, la marca asegura que su doble barniz de silicona garantiza la máxima durabilidad de la industria.

El diseño del Karisma 2 deriva de su antecesor, el Karisma, con mejoras en todos los aspectos comenzando por un peso menor de la vela en un 20% (alrededor de 1kg menos, 4,5Kg en la talla M), lo cual contribuye a un inflado más sencillo y mayor estabilidad en vuelo, según Apco.

También incorpora un nuevo perfil de morro de tiburón que ayuda a mejorar la presión interna de la vela en todo el rango de velocidades. En el borde de ataque lleva varillas de Flexon, con memoria de forma, para mantener el perfil lo más tenso posible.

Cuenta con 3 bandas, con línea para meter orejas. Las orejas salen solas, como es de esperar para esta categoría de parapente. Aguanta bastante freno, con presión progresiva en ellos.

Tras volar el Karisma 2 podemos decir que sus características de vuelo superaron nuestras expectativas permitiéndonos disfrutar mucho en el aire. El Karisma 2 es un estupendo parapente de iniciación, sólido, estable, con una gran seguridad y sensaciones amigables.

Además, el Karisma 2 resulta maniobrable y ofrece un gran control de la velocidad, siendo por ello una opción interesante para los aterrizajes de precisión, o Accuracy. Así lo comprobamos en nuestros vuelos de prueba que acabamos sobre la diana.

Está disponible en 5 tallas y también en versión paramotor, con bandas con trimmers.

+Info: https://www.apcoaviation.com/karisma_2/

Artículo anteriorX-Alps de récord culminó tras 13 días, con Chrigel Maurer campeón ¡por 8ª vez consecutiva!
Artículo siguienteEl quinto elemento
Equipo editorial de Ojovolador.com, tu sitio de parapente y paramotor en internet. *Editorial team at Ojovolador.com, your paragliding & paramotor site in internet.