Primer contacto con el Nomad 3, el nuevo parapente biplaza de Maya

En este video, nuestro piloto Daniel Crespo nos da sus impresiones en vuelo sobre el parapente biplaza Nomad 3 del fabricante turco Maya.

101

En el video reporte, lo primero que resalta Daniel son los comandos del Nomad 3 que son “muy cómodos de usar”. Luego, el sistema de trimado que encuentra “muy original y funcional”. Este sistema de aceleración es un diseño original del fabricante Maya, exclusivo de la marca, y los trimmers resultan muy fáciles de utilizar. Cuando los llevas puestos “el ala ofrece 5 a 6 km más de velocidad, lo que posiciona al Nomad 3 a la par del resto de los parapentes biplaza disponibles en el mercado, en cuanto a planeo y rendimiento”.

En palabras de nuestro piloto de pruebas, este parapente tiene un buen comportamiento, como lo confirma después de realizar una serie de wingovers. Ya aterrizado, al lado de su feliz pasajero agrega, “me sorprende la performance que está mostrando este parapente. El giro en térmica funciona bien. Es un giro plano. Veremos cómo se comporta en otras condiciones… pero tiene velocidad, buena performance y buena penetración. Así que ¡estoy sorprendido!”.

Respecto de la construcción de esta vela homologada LTF EN/B, Maya utilizó Dominico D 20 para el intradós y el robusto D 30 para la sección del extradós; líneas Edelrid, Aramid y Dyneema Liros, tiene costillas plásticas en la nariz para garantizar su perfecta tensión y muchos años de uso profesional y personal. El Nomad 3 posee un sistema de ajuste de orejas y viene disponible en dos tallas, 38 (para cargas de 115 a 200 kg) y 42 (130 a 220 kg). Con 5,21 y 5,34 puntos de alargamiento, respectivamente, y 52 cajones, el Nomad 3 más pequeño solo pesa 6,8 kg y el grande, 7,2 kg.

Más info: https://mayagliders.com/portfolio/nomad-3?lang=en

Artículo anteriorRafael Saladini gana 5to panamericano FAI
Artículo siguienteRafael Rosa es Campeón de España de Parapente Precisión 2022