Con un alargamiento de 5.35 puntos y 49 cajones, el último biplaza certificado EN B de Gin, el Fuse 3, fue construido sobre el éxito del Fuse 2, después de mucho trabajo y comentarios recibidos de pilotos profesionales, dice Gin.

El desarrollo más significativo del Fuse 3 radica en su ligereza.

Fue lograda gracias a una nueva tela que Gin desarrollo exclusivamente para el Fuse 3 en colaboración con la también marca Coreana Myugjin. Myugjin es un reconocido fabricante de tela de paracaídas con años de experiencia, explica Gin, y esta es la primera tela de parapente que producen.  

También anuncian otras innovaciones como el nuevo sistema de sujeción de orejas en las bandas que facilita la puesta y suelte de las orejas y a la vez el uso de los frenos para un mejor control de la tasa de planeo.

El piloto y diseñador Tom Bollinger explica:

“Fue un verdadero desafío para nosotros mejorar a este parapente aún más, especialmente cuando todos están encantados con el predecesor… La serie Fuse siempre ha sido reconocida por sus excelentes habilidades de despegue en toda condición, su buen rendimiento y pilotaje preciso y divertido. Fue importante mantener estas cualidades y a la vez presentar algunos nuevos desarrollos… Presentamos una tela desarrollada por Gin con Myugjin. Su recubrimiento es un compuesto de base PU que la vuelve muy duradera si bien es una tela más ligera que la que la del Fuse 2. Las telas Myungjin, MJ40MF (40 gr) y MJ32MF (32 gr) han demostrado una porosidad y resistencia excelentes, tanto en pruebas de laboratorio, como en condiciones reales de uso…Con la nueva tela que también es más liviana, el parapente tiene un peso de entrada de 7,2 kg, logrando que la Fuse 3 sea una de las velas biplaza de uso diario más ligeras del mercado. También trabajamos en el trimado de los comandos. La presión de los frenos bajó levemente. Presentamos un nuevo sistema de orejas grandes en las bandas. Hicimos que los trimmers sean fáciles de cambiar, ahora es posible reemplazar el tejido de los trimmers en un par de pasos.”

El Fuse 3 viene en dos tallas, 37 (90-190kg) y 41 (90-220 kg) y tres colores de fábrica: limón, coral y turquesa. Viene con líneas con funda en Elderid, perfil aerodinámico con EPT (Tecnología de Igualado de Presiones, por su sigla en Inglés), bandas de 20mm (706 gr), bandas de 12mm en Kevlar (532 gr) opcionales, separadores (duros, 760 gr c/u), separadores suplementarios (blandos, 183 gr c/u) opcionales, mosquetones biplaza, bolsa de plegado, cinta de compresión, mochila XXL y kit de reparación.

+info: https://www.gingliders.com/es/paragliders/fuse-3/

En España: www.kasana.es

Artículo anteriorBGD lanza nuevo parapente biplaza hasta 500 kg: El Cyclone
Artículo siguienteMundial de Parapente será en Argentina, en noviembre 2021