K2-4 Tandem

El nuevo biplaza es un orgulloso sucesor de la línea K2, afirman en la factoría UP, que se ha enfocado en alcanzar un parapente más ligero, robusto y duradero que su predecesor. Con esto en mente, la 4ta generación para pasajeros de la marca germana cuenta con una serie de mejoras orientadas a brindar una mejor respuesta tanto al desgaste esperado de su uso profesional, como en términos de confort y rendimiento.

Entre las innovaciones listadas por el fabricante, el K2-4 cuenta con un nuevo ajuste en las bandas para meter orejas bien grandes, confeccionado en una combinación de tejidos de alta resistencia y poco peso, además de nuevos sujetadores Snaplock para las asas de los mandos. El K2-4 mantiene sus cuatro líneas de suspentaje pero en otro material, ahora en Elderid, de probada resistencia en uso prolongado. El borde de ataque fue construido con la tecnología heredada del desarrollo del parapente de 2-líneas de UP, Guru; mientras que el modelado negativo en 3D aportó un aumento considerable del rendimiento y una nariz más limpia y sin deformaciones inclusive acelerado, afirma la marca, y agregan que con la doble capa en Everlast de Porcher que recorre el morro hasta la mitad de la cuerda, han logrado  robustez y durabilidad, reduciendo 700 gr el peso total del ala respecto del modelo anterior.

Con esta suma de mejoras, UP describe al K2-4 como un parapente que es más sencillo de inflar, más veloz y más cómodo de pilotar en condiciones meteorológicas y de peso variables, si bien retiene la característica más valorada de la serie, tanto por pilotos recreativos como profesionales: “Se siente como un parapente solo”, afirman.

Con homologación LTF/ EN B, ambos tamaños disponibles del nuevo biplaza comparten 5,4 puntos de alargamiento y 52 cajones. En sus dos tallas, el S/M, también recomendado para vuelos individuales, pesa 7,2 kg y carga de 100 a 120 kg (certificación en proceso) y el M/L, recomendado para profesionales, pesa 7,7 kg y carga de 130 a 230 kg.

Los colores disponibles de fábrica son lima/naranja y rojo/cielo e incluyen bolsa interior y cinta de compresión. Opcionales: bolsa de compresión, mochila estándar y separadores blandos.

+Info K2-4 https://www.up-paragliders.com/en/products/paragliders/k2-4

Gym Bag

En otro orden de productos, UP también presenta su nuevo bolso ligero realizado en tela de parapente para el transporte de todo tipo de artículos. El nuevo Gym Bag es liviano flexible y espacioso. Mide 35×44 cm y ofrece amplio espacio para llevar todos los adminículos de vuelo y personales necesarios.  

+ Info Gym Bag UP: https://www.up-paragliders.com/en/products/reserves-and-accessories/up-gym-bag