Yeti 5

El ultimo parapente de hike & fly EN A de Gin, el Yeti 5, es más ligero y compacto que nunca, anuncia la marca. El diseño de esta vela ligera, completamente renovado, fue concebido para brindar una velocidad de entrada en pérdida menor, favoreciendo despegues y aterrizajes en lugares pequeños e inesperados y para condiciones de vuelo en general más demandantes. “Nos esforzamos en otorgarle un comportamiento amortiguado, una sensación de registro más sólido y una naturaleza que perdona más en conjunto, para que no sea un ala unicamente de descenso. La menor velocidad mínima y relativamente mayor velocidad máxima alcanzadas en el rendimiento de la vela brindan un poco de penetración extra cuando es necesario”, explica el diseñador.

Certificado EN A, el Yeti 5 viene en 5 tallas -21, 23, 25 y 27- para pesos entre 75 y 120 kg. El parapente tiene un peso final de 2,61 a 3,06 kg, que pueden reducirse 200 gr extra optando por las bandas de Dyneema. Orientado a aficionados de la modalidad h&f, alumnos y especialistas, el Yeti 5 puede remontar pequeñas térmicas gracias a su menor envergadura (4,55 puntos), menor número de cajones (33) y nuevo diseño 3D mas achatado, comparado con su antecesor, el Yeti 4.

• Algunos detalles constructivos del Nuevo Yeti 5 son: Perfil con tecnología de presión ecualizada (EPT). 3 bandas ascendentes / 3 líneas en sentido transversal. Suspentes inferiores de PPSL Dyneema finos y con funda / suspentes superiores sin funda. Mini costillas en el borde de fuga. Sistema de acelerador con poleas Harken. Sistema de rizado en el borde de fuga. Telas ultra ligeras: extradós del borde de ataque de 34 g y extradós trasero e intradós de 27 g.

Naranja y lima son los dos colores de fábrica que muestra el sitio web de Gin. Mochila X-lite, bolsa interior, cinta de compresión y kit de reparación incluidos.

+ info Yeti 5: https://www.gingliders.com/es/paragliders/yeti-5/

Genie Lite 3 nuevos accesorios

La fábrica Coreana lanza dos nuevos accesorios para el arnés Genie Lite 3: porta instrumentos contenedor de reserva (rescue deck) y apoyapié o footpad. El contenedor frontal permite adosar un segundo paracaídas abdominal al arnés Genie Lite 3 que puede lanzarse con ambas manos y cumple con los requerimientos oficiales de competición. El nuevo footpad permite un ajuste de 5 centímetros en el largo del carenado.

+ Genie Lite 3 info: https://www.gingliders.com/es/harnesses/genie-lite-3/

Yeti Tandem 3 talla 37

Ahora en dos tamaños, la nueva talla 37 del parapente biplaza Yeti Tandem 3 tiene un peso final de 4,8 kg y fue especialmente diseñado para brindar vuelos recreativos de montaña ultra ligeros para pilotos pesados o pilotos biplaza con pasajeros livianos, como los niños. Aunque ambos tamaños ahora disponibles del Yeti Tandem 3 comparten los mismos 5,35 puntos de alargamiento, sus certificaciones difieren. El nuevo tamaño 37 con mayor seguridad pasiva (90 a 190 kg) es EN A y el existente 41 (120 a 208 kg), hecho para profesionales, es EN B.

“El 37 es ideal para pilotos que vuelan con sus familias, y que con un mínimo total de carga de 90 kg acomoda inclusive a niños pequeños…Naturalmente el tamaño más pequeño se ajusta también a pilotos de Hike & Fly… el 41 se ajusta particularmente a pilotos comerciales que desean utilizar un ala ligera para pilotos y pasajeros más pesados”, explican en Gin.

+ Yeti Tandem 3: https://www.gingliders.com/es/paragliders/yeti-tandem-3/

*En España: www.kasana.es