El sucesor del parapente más vendido por Nova en este milenio (el Ion 4) incorpora un perfil refinado con abombamiento y estabilos optimizados, así como nuevos cajones de estabilo retrasados. Gracias a ello, el Ion 5 ofrece un mejor rendimiento en planeo en todo el rango de velocidades y una reacción más directa al mando con una presión de freno más baja, según Nova. Tiene un alargamiento de 5,16 -3,52 proyectado-, 51 cajones, y 3 bandas.

El Ion 5 ha heredado las características de despegue y aterrizaje fáciles, así como un alto nivel de seguridad pasiva, comodidad y amortiguación tranquilizadora, de su antecesor.

El Ion 5 es una construcción semi-ligera y por lo tanto buena para senderismo y vuelo (Hike&fly) y para viajar. La talla S pesa 4,65 kg para un rango de peso de 80-100 kg. Está fabricada utilizando la nueva tela Dokdo 20D para la vela, que es más ligera y durable tanto en resistencia como porosidad.

El ion 5 está disponible en cinco tallas que cubren un rango de peso de 55 a 130 kg.

+Info: https://www.nova.eu/es/parapentes/ion-5/

Artículo anteriorMac Para presenta vela de montaña ligera Outback
Artículo siguienteSe abre inscripción al XIX Festival Internacional de Cine del Aire El Yelmo
Equipo editorial de Ojovolador.com, tu sitio de parapente y paramotor en internet. *Editorial team at Ojovolador.com, your paragliding & paramotor site in internet.