La villa Merlo, ubicada en la zona central de Argentina, ha sido protagonista del segundo regional FAI 2 organizado por el Club Más Siete y fue disputado con mucho éxito el pasado 30 de noviembre al 3 de diciembre ante la participación de más de cincuenta pilotos provenientes de Brasil, Chile, Francia, Uruguay y diferentes provincias nacionales.

Con tres mangas válidas, la Sierra de los Comechingones, caracterizada por ser uno de los microclimas del mundo y tener el despegue más alto de Argentina a 2.100 msnm, se ha puesto en el foco de atención en lo que a competición respecta y proyecta ser escenario del Abierto Argentino de Parapente para el próximo año.

Las pruebas fueron de 77 km en el Task 1 ganada por Rodrigo Wulliamoz Vergara de Chile, 44 km en el Task 2 ganada por el campeón Martín Romero Garayzabal de Argentina, y 66 km en el Task 3 ganada por Cristóbal Orezzoli de Chile, quien al final del campeonato se quedó con el primer puesto de la categoría Serial.

Martín Romero, piloto Argentino, volando con Ozone Enzo 3 se corono campeón luego de tres mangas en las que finalizó 20° en la primer manga, 1° en la segunda y 5° en la tercera y última manga de este regional de Merlo, a Romero le acompañan en el podio de la general Cristóbal Orezzoli (CHI) en 2° con Ozone Zeno 2 e Inacio Ortiz (ARG) 3° con Niviuk X-One.
Mientras tanto, Cristobal Orezzoli de Chile se llevo el primer puesto de la Serial volando su Ozone Zeno 2, seguido de su compatriota Daniel Araya con Gin Leopard y del argentino Arnold Castro que consigue el tercer puesto de la categoría con Ozone Photon EN-C y con la que se corona además en la categoría Sport escoltado por los argentinos Ariel Dellafiore 2° Flow Fusion y Martin Sanchez 3°, éste último y al igual que Castro, metiéndose en una categoría superior pilotando en este caso un parapente EN-B, Apco Nestra, con el que se queda en manos de la categoría Club con Boris Bosiak 2° BGD Base 2 e Ignacio Utrara 3° BGD Base 2 en el podio.

Todos los resultados: https://civlcomps.org/event/copa-regional-mas-siete/results

Artículo anteriorEl quinto elemento
Artículo siguienteVuelo de prueba con Ozone Zeno 2
Conocí el vuelo de pequeño gracias a mi padre que en ese entonces ya tenia un tiempo volando y hoy día lo sigue haciendo, desde entonces vivo relacionado con el vuelo libre con suma pasión. Me gusta el vuelo de distancia, hago también paramotor y trabajo en una escuela de vuelo. Me fascina la lectura y elaborar textos didácticos de vuelo.