Mac Para Pasha 7,

Llega la nueva edición de uno de los parapentes biplaza mejor valorados por profesionales de los vuelos turísticos de todo el mundo. Esta 7ª versión del Pasha recientemente lanzada por el fabricante checo Mac Para aterriza en dos tallas: 39 y 42m2, con una nueva estética y una serie de mejoras en todos los aspectos con la promesa de ser la herramienta perfecta tanto para el trabajo de biplazas comerciales como pilotos de XC.

Mac Para anuncia que el equipo de diseño ha trabajado muy duro logrando importantes mejoras en todos los aspectos para situarse como uno de los mejores tándems de la actualidad.
Entre sus avances se cuenta un borde de ataque más limpio gracias a las varillas de Nitinol; inflado y despegue mejorado, mayor estabilidad, “la vela se mantiene sobre la cabeza del piloto” dicen el fabricante, y la vela se ve poco afectada por vientos laterales. Y gran sustentación a baja velocidad para despegues más rápidos, ideal en despegues con poca pendiente.

El Pasha 7 ofrece mejoras importantes en planeo y tasa de caída en relación con su predecesor Pasha 6, ahora con trayectorias limpias y mejor definición de los planeos sin balanceos ni oscilaciones, asegura la marca checa.

Además, este nuevo biplaza ofrece un pilotaje poco físico, evitando la fatiga del piloto. Con un control progresivo en los frenos y equilibrio de giros y vuelo recto, ofrece comodidad de uso y altas prestaciones para subir en térmica. A esto se suma un importante rango y control de las velocidades gracias a su largo trimmer, según Mac Para.

Mac Para Pasha 7,

El Pasha 7 combina materiales con tejidos Porcher Sport utilizando Skytex 32, 38 en intradós y extradós, mientras que utiliza 40 gr/m2 para los refuerzos y diagonales internas consiguiendo un parapente ligero (6,85Kg y 7,35Kg en sus dos tallas) siendo a la vez robusto y durable. Para el suspentaje se ha utilizado Aramid Edelrid / Kevlar.
Está disponible en dos tallas 38 y 42m2, con rangos de peso de 120 a 190Kg para la talla pequeña y 135-220 para la talla grande. Y tres colores a disposición de los pilotos, además de la opción personalizable.


+Info: https://www.macpara.com/en/paragliders/free-flying/pasha-7/

Artículo anteriorRafael Rosa es Campeón de España de Parapente Precisión 2022
Equipo editorial de Ojovolador.com, tu sitio de parapente y paramotor en internet. *Editorial team at Ojovolador.com, your paragliding & paramotor site in internet.