¡Acro World Cup Champion x 4! Exclamaba De Blic en su cuenta de instagram luego de arrasar en el AWT disputado en Albania. A continuación unas palabras del flamante Campeón luego de su contundente victoria a los mandos de su Glitch, una vela desarrollada desde cero por el equipo de la marca austriaca Nova gracias a las indicaciones del propio Theo en los últimos 2 años:

“Después de los X-Alps en junio, fue difícil adaptarme a las competiciones de Acro, terminando segundo en la primera parte del Acro World Tour y luego cuarto en el campeonato del mundo, estaba decepcionado, pero me prometí a mí mismo que no me rendiría y que lo haría. ¡Lucharé por retener mi título del World Tour! Y eso ya está hecho, después de ganar todas las pruebas aquí en Albania, logré ganar la competencia y, por lo tanto, obtener el título general del World Tour. ¡Y puedo decirles que el número 4 se siente aún más especial debido a las dificultades por las que pasé este año para ganarlo! Pasé por todo tipo de dificultades, desde no estar lo suficientemente entrenado, bullying en las redes sociales en Francia, hasta tener problemas con mi ala y finalmente hacer una con mi equipo y sintiendo todo mi ser de nuevo!

El 4 veces campeón del más importante circuito de competición en la disciplina más exigente del parapente, también tuvo palabras de agradecimiento para su marca, Nova: “Cuando me uní a la compañía en 2019, no teníamos un parapente de Acro de competición y tuvimos que empezar de cero. Todos pensaban que estaba loco. Pero el equipo de NOVA ha sido el equipo más trabajador que he visto. ¡Lo dieron todo, en una disciplina en la que eran totalmente nuevos! No tenían idea de cómo hacer velas de Acro y, sin embargo, aquí estamos dos años después con una vela Acro que acaba de ganar la Gira Mundial de Acro. Así que, felicidades a todos en la empresa… ¡Gracias, NOVA, lo hicimos!”

Sigue a Theo en Instagram: https://www.instagram.com/p/CTsaVfYjt63/

+Info: https://www.nova.eu/en/news-stories/article/news/happy-defending-champion/

PODIO GENERAL SOLO:

  • 1 – THEO DE BLIC (FRA)
  • 2 – LUKE DE WEERT (NLD)
  • 3 – EGOR POSOKHIN (RUS)

En Synchro, la leyenda Horacio Llorens conformó el team ACROGAME junto a Theo de Blic, dando un espectáculo de combinaciones sincronizadas como si fuesen uno mismo y mérito con el que lograron la conquista en la modalidad.

PODIO SYNCHRO:

  • 1 – ACRO GAME: HORACIO LLORENS (ESP) & THEO DE BLIC (FRA)
  • 2 – TEAM ORGSOFSQUAD: LUKE DE WEERT (NLD) & LUKAS NEU (GER)
  • 3 – U-TURN ACRO TEAM: ANDRES VILLAMIZAR (COL) & EGOR POSOKHIN (RUS)

Artículo anteriorAksaray, Turquía: Martín Jovanoski gana primer evento PWC 2021-22
Conocí el vuelo de pequeño gracias a mi padre que en ese entonces ya tenia un tiempo volando y hoy día lo sigue haciendo, desde entonces vivo relacionado con el vuelo libre con suma pasión. Me gusta el vuelo de distancia, hago también paramotor y trabajo en una escuela de vuelo. Me fascina la lectura y elaborar textos didácticos de vuelo.