Stefan Bocks y Sebastian Huber llegaron a India a finales de septiembre para iniciar la exigente aventura de cubrir distancias masivas a través de las montañas más altas del mundo, desde Ladakh (India) hasta Pokhara (Nepal). Su plan es volar lo máximo posible de su ruta prevista; hasta ahora han registrado algunos increíble vuelos subiendo hasta los 7000m sobre el Himalaya, también han tenido algún que otro problema con la ley y han cruzado montañas enormes a pie y volando. En este momento, el dúo acaba de cruzar la frontera hacia Nepal.
Su ruta desde el norte de los Himalaya en la India los llevó hacia el famoso paso de Rohtang y luego al paraíso del parapente de Manali. Desde allí, Boxi y Basti han viajado a través de las remotas montañas de Uttrakhand, donde incluso fueron perseguidos por osos salvajes (¡o eso creían!)
El objetivo es aterrizar finalmente junto al lago en la capital del parapente de Nepal: Pokhara. Los dos aventureros alemanes tienen hasta mediados de noviembre para completar la misión, y si lo consiguen será una de las expediciones de vuelo vivac más largas jamás completadas.
Boxi acabó 3º en el X-Alps 2003, 5º en el X-Alps 2005 y completó la primera expedición de vuelo vivac en solitario a través de Asia Central. Huber es un conocido atleta del X-Alps y fue 2º en 2015. Sebastian Huber está volando un parapente Advance Omega X-Alps 2 y Stefan Bocks vuela un Trango X-Race de UP.
Puedes seguir el blog de Boxi sobre la expedición en http://www.up-paragliders.com/en/team/adventure-trip-himalaya (inglés / alemán)
*Mira su posición actual en el mapa en el Live tracking aquí.