Pues sí, el parecido a cualquiera de los parapentes de Advance es notable por los Winglets que ha optado Ozone por utilizar en su nuevo parapente de paratrike.

Este parapente promete volar en paratrike lo más fácil posible con velocidades de crucero muy rápidas, alta eficiencia de combustible y un despegue sin esfuerzo gracias al sistema Trike Launch Assist, que permite un inflado simple dejando las manos del piloto libres para controlar los frenos y el acelerador.

¡Winglets! ¿Por qué y para qué?

“Las características de los parapentes a menudo están en desacuerdo y nos vemos obligados a hacer concesiones para lograr los mejores resultados, pero el uso de winglets evita compromisos. Aumentan la estabilidad de balanceo sin resultados negativos independientemente del tipo de trike, geometría, empuje o potencia. Además mejoran el comportamiento en espiral y reducen las oscilaciones virtualmente a cero”, dice Ozone.

El perfil Shark Nose OZONE Reflex Profile (OZRP, o “perfil réflex morro de tiburón”) puede controlarse con el sistema de dirección de doble punta TRIOX que ofrece a los pilotos dos opciones: un sistema 2D, para agilidad y precisión, y los mini-mandos TST para control a alta velocidad. Su mayor estabilidad es a vuelo acelerado y al mismo tiempo más resistente a pérdidas.

Con certificación DGAC, carga probada a 410 kgs a 8G (estándar EN) y 625 kg a 5.25G (estándar DGAC), el Triox 2 está disponible en tres tallas que abarcan una gama amplia de rangos de peso: 35 (130-350 kg), 38 (150-380 kg) y 41 m2 (170-410 kg).

https://www.flyozone.com/paramotor/products/gliders/triox-2

Artículo anteriorVuelve Las Candelas Paramotor en su XXV aniversario
Artículo siguienteDaniel Crespo, Campeón de España de Parapente Precisión 2021
Conocí el vuelo de pequeño gracias a mi padre que en ese entonces ya tenia un tiempo volando y hoy día lo sigue haciendo, desde entonces vivo relacionado con el vuelo libre con suma pasión. Me gusta el vuelo de distancia, hago también paramotor y trabajo en una escuela de vuelo. Me fascina la lectura y elaborar textos didácticos de vuelo.