La mayoría de incidentes y accidentes ocurren en la fase de despegue, y suele ser por falta de control o sobre-pilotar: La vela infla de golpe y te saca a volar descolocado, o bien sufres una plegada nada más despegar, o frenas antes de tiempo y te llevas un arrastrón…
Cuando practicas “kiting” o control de campana estás desarrollando tu memoria física y tus reflejos para responder de forma inmediata y proporcionada ante determinadas situaciones. Aprenderás a sentir la vela y desarrollarás tu sistema kinestésico.
Sigue practicando hasta que no te resulte un esfuerzo físico sino un juego placentero, incluso con viento fuerte, “agrandaras” tu ventana para volar, ganarás confianza y reduciras tu nivel de streess a la hora de despegar.

*Foto: haciendo control de campana con la Cure 2, vela EN C de BGD. Mira nuestra video review aquí.

Artículo anteriorTriple triunfo suizo en el Dolomiti Super Fly 2020
Artículo siguienteZarza-Capilla 2020, maratón de XC: Air Design Rise 4 y Advance Impress 4
Daniel Crespo, "El Pana", es diseñador gráfico y comunicador especializado en parapente, paramotor y paratrike. Vuela desde 1993 y cuenta con importantes logros deportivos en ambas disciplinas. Ha sido campeón del mundo en paratrike, campeón de España de Parapente 2018, y campeón de España de Parapente biplaza en 2016 y 2018, además de miembro del equipo español de parapente y de paramotor. También fue fundador y piloto del Equipo SAT. Junto a Claudia Riquelme fundó Ojovolador.com en 2002, donde ejerce de piloto de pruebas, reportero y fotógrafo del aire.