Campeonato de España de Precisión 2021 se traslada a isla de la Palma

La fecha más importante del calendario nacional en la disciplina de precisión estaba prevista realizarse en la zona de Taucho (Adeje) en Tenerife, del 30 de septiembre al 3 de octubre. Sin embargo, el cierre del despegue por parte del dueño ha obligado a replantear el evento que, finalmente, se realizará en la vecina isla de La Palma.

0
344
Parapente Precisión en la Isla de la palma.

El popular despegue de Taucho – Las Moraditas, en la zona sur de la isla canaria de Tenerife, se encuentra cerrado desde hace un par de semanas y en un proceso de negociación con el propietario para su reactivación temporal mientras se pone en marcha el proyecto de nuevo despegue.
La situación es incierta y otros despegues en la zona de Adeje no son viables, por este motivo la organización del Campeonato de España, con el apoyo del Palma Club, ha decidido trasladar el evento a Puerto Naos en la Isla de la Palma.
 

Despegue de Puerto Naos

“Allí podremos contar con mejores recursos y condiciones óptimas para el desarrollo de la competición, pues la Isla de la Palma tiene muy bien valorado el deporte del parapente y desde hace años trabajan en conjunto con Palmaclub en la creación de una impresionante red de despegues”, dicen desde la organización. 

Para el campeonato se utilizará el despegue de Puerto Naos, una pista perfectamente acondicionada con 240 metros de desnivel y enfrentada al mar, con orientación Oeste-Noroeste.
El aterrizaje y la diana se instalarán en la playa.

Ventajas

Imagen del Desafío Isla de la Palma organizado por Javier López en 2009

La organización estará liderada por Javier López, de Palmaclub Aventura, y Daniel Crespo, de Sky of Tenerife, con la colaboración del Club Taucho. Esta nueva localización ofrece “ventajas muy interesantes”, ya que todo el evento estará centralizado en Puerto Naos, una atractiva población costera con amplia oferta de alojamientos y servicios. La cercanía del despegue permite subir a los pilotos en solo 10 a 12 minutos, el vuelo es corto y desde el despegue se puede apreciar perfectamente las aproximaciones y aterrizajes de los pilotos.

El campeonato contará con hasta 12 mangas posibles entre eliminatorias, semi-finales y finales, para definir al campeón de España y los campeones Open de esta joven modalidad de parapente.
En los próximos días se completará el registro del evento como Open FAI. 

Hazte Juez FAI

El despegue de Puerto Naos, amplio y con moqueta puede permitir el despegue de varios pilotos simultaneamente.

Adicionalmente, en los días previos a la competición se realizará un curso de Juez FAI de precisión con la intención de crear una base de jueces en España y así seguir impulsando la modalidad de precisión. La presencia de jueces certificados es imprescindible para que un campeonato tenga categoría FAI y tener así más eventos FAI en el país, esto permitirá a los pilotos españoles puntuar en el ranking FAI y poder participar en eventos de Clase 1 (Mundiales y Europeos)

Desde la organización han lamentado los inconvenientes que el cambio de sede pueda ocasionar a los pilotos. “Esperamos ver a todos los entusiastas del parapente de precisión en Puerto Naos, del 30 de septiembre al 3 de octubre, en el Open Internacional de Parapente Islas Canarias”.

Próximamente publicaremos aquí en Ojovolador.com la página web con toda la información del evento, incluyendo reglamentación, ofertas de alojamiento y otros servicios a los pilotos – como el traslado desde el aeropuerto, los días de entrenamiento y todo lo referente al curso de jueces.