La marca del veterano diseñador británico presenta su nuevo modelo EN-A “alto” -situado entre el Adam (EN A), para escuela y competición de precisión, y el Epic, su EN B bajo- con un concepto de “vela única”.
En BGD aseguran que la Magic no sólo es una vela de escuela sino que acompañará a los pilotos en su evolución, desde los descensos de los inicios hasta mucho más allá de los primeros giros en térmicas y vuelos de exploración.
LA BGD Magic promete ser estable en el alabeo y el cabeceo, evitando así sustos a los pilotos principiantes. Esto, junto con el mando BGD y su rápida respuesta la convierte, según la marca, en una vela fácil y segura desde el despegue, lo que permitirá al piloto disfrutar mientras progresa. Los materiales robustos pero ligeros facilitan el entrenamiento, sin penalizar el peso.
Además, y en palabras del propio Bruce Goldsmith, la Magic se comporta asombrosamente bien en barrena, a diferencia de otras velas EN-A, y su largo recorrido de freno (72 cm) hace que sea difícil hacerla entrar en pérdida.
La Magic sigue la llamativa línea de diseño visual a la que BGD nos tiene acostumbrados, y se presenta en tres coloridas versiones, Gemini, Leo y Virgo. La vela se entrega con numerosos accesorios de empaquetado, reparación y transporte e incluye una camiseta BGD.
Está disponible en 5 tallas, que cubren rangos de peso entre 50 y 125 kg.
+ Info: http://www.flybgd.com/es/parapentes/parapente-magic-en-ltf-a-218-0-0.html