BGD lanza nuevo parapente biplaza hasta 500 kg: El Cyclone

Diseñado para volar ‘pesos pesados’, el Cyclone es la propuesta semi-réflex de la marca austriaca para paratrikes dobles y tándem de paramotor. Con un rango de pesos que llega hasta los 500 kg en su talla más grande, este modelo ofrece gran estabilidad, despegue fácil y mando suave a pesar de su robustez, aseguran en BGD.

0
237
BGD Cyclone

Con alargamiento de 5.1, 54 cajones y dos tallas (38 y 42) que cubren pesos desde 120 hasta 500 kg, el Cyclone es el parapente más fuerte y resistente que ha salido de la factoría de Bruce Goldsmith, apoyado ahora en su software de simulación de desarrollo propio “Alula”.

BGD Cyclone

El Cyclone está equipado con bandas de asistencia al despegue en paratrike y trimmers con rodamientos que hacen fácil y suave abrirlos o cerrarlos, según la marca. Son bandas hechas de tejido de 20 mm y equipadas con componentes “resistentes y duraderos”, según BGD.

El sistema de plisado del freno asegura un mando ligero que no agota al piloto y los mini-mandos a los estabilos permiten pilotar cuando se planea a alta velocidad con los trimmers abiertos.

En BGD destacan la rapidez del Cyclone con trimmers totalmente abiertos, que puede llegar a los 70 km/h.

Dirigido tanto a pilotos biplaza profesionales como recreativos, el Cyclone promete una gran estabilidad en alabeo, así como solidez y resistencia a las plegadas para vuelos más cómodos y seguros con cualquier tipo de pasajero.

Video del nuevo parapente BGD Cyclone

+Info: https://paramotor.flybgd.com/es/paramotore/cyclone–paramotor-3031-2005-0.html