El Base 2 viene a reemplazar al Punk en la categoría EN B alta, y en BGD destacan su carácter performante orientado al XC, pero acompañado de gran estabilidad y seguridad para “inspirar confianza” al piloto en progresión. El diseño totalmente nuevo tiene un mayor alargamiento -5,7 puntos- y más cajones (57) que el modelo anterior, para ofrecer también más planeo (10,5 puntos) y un rango de velocidades más amplio: 39 km/h a manos libres y 55 km/h velocidad máxima, con gran seguridad pasiva y diversión garantizada para el piloto, asegura el fabricante.   

Entre las novedades de diseño, el Base 2 cuenta con el nuevo sistema de freno “multi-rizo” de mayor control y precisión, nuevos comandos en las bandas C que van ajustados a una “banda de velocidad” adicional conectada al sistema del acelerador, y doble borde de ataque como el utilizado en el Cure 2, entre otras.

Borde de ataque del Base 2

En 5 tallas, XS-21, S-23, M-25, ML-27 y L-29, y con un peso final que va de 4,5 a 5,8 kg, el Base 2 fue confeccionado con materiales de demostrada robustez y durabilidad: Porcher Skytex de 38gr en el extradós, Porcher Eazyfly 40gr en el intradós, bandas en Kevlar de 13mm, poleas Harken/Riley /Sprenger, líneas superiores e intermedias en Elderid 8000U, líneas inferiores en Liros PPSL, comandos en Liros DC/DSL y morro reforzado con cable plástico.

Borde de fuga del Base 2

El Base 2 ya está homologado en tallas S, M y ML, con la XS y L en proceso.

El nuevo Base 2 de BGD, en su atractiva paleta de colores y diseño Azteca, viene con mochila, kit de reparaciones, bolsa interior, bolsa de bandas, cinta de compresión, camiseta y manual en stick USB incluido.

+ info: http://www.flybgd.com

*En España: www.kasana.es / Canarias: www.skyoftenerife.com