El aventurero francés Antoine Girard acaba de regresar de una expedición de vuelo vivac en solitario de 1260km en 19 días, en Pakistán, desde la que se trajo un récord del mundo, el primer vuelo en parapente a la cima de un ochomil y el vuelo de distancia más largo del país de 248 kilómetros, junto con algunos hitos de vuelo solo en las montañas más remotas y altas de nuestro planeta, los Himalaya. En sus propias palabras, fue una “gran experiencia en una tierra salvaje”, y así se ve en el video:

Girard hace recuento de algunos de sus logros:

-Cruzar la meseta de Deosai volando. Una meseta remota a 5000m con poco relieve.
-Circunnavegar el Nangat Parbat (8126m) y cruzar varios pasos de montaña.
-Un vuelo de 150km a lo largo del glaciar Biafo y Hisper entre Karimabad y Payu. Pasando por el Spantik (pico de oro, 7027m) y cruzar 60km de glaciar
– Un vuelo de 120km con 60km por encima del glaciar de Baltoro
– Volar sobre el Broad Peak (8051m) ¡y hasta los 8157m!
-Un vuelo de 248 kilómetros, que es el record de vuelo cross country en Pakistán

Sobre el increíble vuelo sobre Broad Peak y su récord de altitud, Girard comentó:

Antoine Girard
Antoine Girard flying in front of some of the highest peaks of the Himalaya: K2, Broad Peak and G4. Photo: Facebook

“Tras un vuelo de 50km y una transición larga llego a 5740m en Broad Peak, hay pequeños cúmulos a 6800 metros. Espero una hora sin tener subir. El techo se eleva a 7000m y me permite atacar los acantilados y encontrar otras térmicas por encima de las nubes. El viento es flojo a 7500 metros, tal vez inexistente. Sobre 8000m el viento llega a ser moderado (¿50km/h?) y orientado al norte. No es posible hacer ladera en esta cara norte-sur. Dejo la térmica a 8100m porque tengo los dedos congelados, era ciertamente posible subir a más de 8300m. Hago dos ida y vuelta sobre el risco para tomar imágenes y me voy (huyo) hacia un oxígeno más abundante y un vuelo de 70 km”.

Girard está entrenando para otra edición más del Red Bull X-Alps, la carrera de vuelo y montaña más difícil del mundo, en 2017. Ya participó en el X-Alps 2013 donde acabó 3º y en 2015 quedando 4º.

IGC track: https://www.syride.com/fr/pilotes/antoineg/157877

Track animado: http://doarama.com/view/870112

*Sigue a Antoine Girard en Facebook: www.facebook.com/antoinegirardfly/

Artículo anteriorNiviuk presenta parapente réflex Dobermann 2
Artículo siguienteReview: SkyDrop Mini Vario GPS de Skybean
Equipo editorial de Ojovolador.com, tu sitio de parapente y paramotor en internet. *Editorial team at Ojovolador.com, your paragliding & paramotor site in internet.