Todo está listo para disputarse el Campeonato del Mundo de Acro que está oficialmente reconocido por la FAI (Federación Aeronáutica Internacional) y por el Aero Club Italia. Los pilotos que participan en él cubren los mejores puestos del mundo y pasan una selección que los lleva a ser los primeros cincuenta “mejores pilotos”. En esta edición 2021 se coronará Campeón del Mundo y la Selección Nacional, que ganará el título de Campeona por Equipos. Como entrenamiento oficial, los pilotos han tenido el Acromax, primer evento válido de la Copa del Mundo de Acro, el circuito de más alto nivel de esta modalidad y que concluyó el pasado 8 de julio.

Para el AcroMax y también para el Campeonato del Mundo que inicia hoy se utilizará el despegue D02 (Monte San Simeone) y el aterrizaje A07 (Ribera occidental del lago), así como la balsa flotante que se colocará frente a la Ribera Occidental (a menos de 150 metros de la costa) y el campo de aterrizaje A04, que se encuentra a 800 metros al sur de la A07 en Bordano, Italia.

Luego de 3 días de pura competición el ACROMAX 2021 iniciando el martes 6 llegó a su fín, con un Theo de Blic (FRA) que, apenas había terminado de participar en el Redbull X-Alps y sin previo entrenamiento, desde el primer día decía presente haciéndose con la primera plaza de la general del día tras unas magnificas combinaciones de maniobras a bordo de su vela acro el Glicht de Nova Paragliders. Completaban el podio del día 1 Horacio Llorens (ESP) segundo lugar y Andres Villamizar (COL) 3º.

Las cosas no cambiarían mucho en el segundo día pero un ambicioso Bicho Carrera (CHI) luego de una asombrosa actuación, se llevaría en el bolsillo la segunda ronda, Theo de Blic reconoció no haber aterrizado de la manera que quería y fue por ello que quedó en segunda posición mientras que, en el tercer puesto con una brillante actuación, el colombiano Villamizar se adjudicaba nuevamente el podio demostrando su alto nivel.

Tercer y última ronda del Acromax, no es novedad que cuando haces todo a la perfección los resultados otorgan éxito, y es el caso del Bicho Carrera (CHI ) que ha hecho una performance en modo “Bicho” con un aterrizaje perfecto que le permitió llevarse la ronda en primer lugar y, sumado también al primer puesto del día anterior en la ronda 2, coronarse en el podio de este torneo de acrobacia en donde se ha codeado contra los pilotos acro del más alto nivel en el mundo y situar a Chile en lo más alto. ¡Por lo que vale felicitarle entonces profundamente por esta conquista!

Theo De Blic (FRA) por su parte, en la ronda 2 un aterrizaje no perfecto le costó el primer lugar tan solo muy pocos puntos del Bicho y ocupando entonces la segunda plaza. Con su vela reparada tras la rotura de uno de los cajones sobre el extradós en el borde de ataque sale a tirar sus cartas en esta última ronda. Tras concluir su primer maniobra la vela vuelve a romperse, sin embargo, pudo terminar su performance que le ha alcanzado para hacerse con la segunda plaza y también subcampeón de este torneo. Pese a ello es que espera con ansias el inicio del Mundial de Acro que empieza hoy mismo y donde irá en busca de subirse a lo más alto una vez más.

La tercera plaza de esta última ronda la ocupa esta vez Luke de Weert (NLD) luego de una actuación estupenda, es que están todos tan finos que los jurados tienen una tarea muy difícil porque lo hacen todo tan impecable y los fallos son tan mínimos que es de admirar, ¡que son los pilotos del más alto nivel del acro!

Cabe mencionar luego de esta tercera y última ronda a Andres Villamizar Ardila (COL) que, a pesar de obtener el cuarto puesto consigue subirse al podio de la general en tercer puesto luego de una constancia increíble luego de las dos primeras rondas ¡poniendo a Colombia entre las naciones más potentes del Acro!

Las chicas no se quedan atrás. Ellas han dado un espectáculo de admirar y quienes completan en el podio en segunda y tercera posición han competido por primera vez en su trayectoria aquí en el ACROMAX!

Dicho eso, pasemos a los podios:

SOLO, General:

1 – Bicho Carrera (CHI) | 2 – Theo De Blic (FRA) | 3 – Andres Villamizar Ardila (COL)

SOLO, MUJERES:

1 – Christina Kolb (AUS) | 2 – Gabriele Maria Fonk (ALE) | 3 – Juliette Liso (FRA)

SYNCHRO :

1 – LOS BANDITOS Cesar Arevalo Urrego (COL) – Andres Villamizar (COL) | 2 FUSION TEAM Horacio Llorens (ESP) – Raul Rodriguez (ESP) | 3 TEAM ASYNCHRON 2.0 Roland Brunnbauer (AUS) | Thomas Laireiter (AUS)

Imágenes: Volo Libero Friuli

¡¡Felicidades a todos!!

Y atentos porque hoy inicia el Campeonato del Mundo de Acro, damas y caballeros!

+Info: https://www.vololiberofriuli.it/en/acromax_en/