Alex Mateos, Mundial de Paramotor 2016Alex Mateos de Francia continuó su dominio de la escena de competición del paramotor internacional con una fuerte victoria en el 9º Mundial de Paramotor FAI realizado en Popham, Reino Unido, del 20 al 27 agosto de 2016.

El piloto francés se llevó el oro en la categoría de paramotor a pie, volando un parapente Ozone Viper 4 con paramotor Macfly propulsado por motor Polini Thor 200, y también ayudó a encaminar a Francia al oro por países.

“¡Estoy orgulloso de tener mi nuevo título de Campeón del Mundo de Paramotor FAI 2016!”, dijo Mateos tras el campeonato.

La victoria de Mateos suma otro oro a su creciente colección – ganó el evento de paramotor en los Juegos Mundiales del Aire en Dubai en diciembre del año pasado y este año ganó el Campeonato del Mundo FAI de Paramotor Slalom. También ganó el Campeonato Nacional de Francia.

Mundial de Paramotor 2016 podium
Podio de Paramotor a pie (PF1): Alex Mateos 1º, Julien Barbier 2º y Pasquale Biondo 3º.

“Este es el mejor año de competición que he tenido nunca”, comentó a su regreso a Francia. “Mi objetivo ahora es mantener estos títulos.”

Fue casi una victoria arrolladora de Francia y los pilotos franceses en el resto de la competición del Mundial de paramotor.

El equipo dominó la clasificación por Países, anotando un total de 36.564 puntos en 10 mangas. En segundo lugar, la República Checa se quedó a una diferencia de 8.000 puntos por detrás. Polonia fue tercera con 27.680.

Mateos ganó la categoría de despegue a pie solo, la más grande en la competición con 45 pilotos de 14 países, marcando 5.458 puntos – 148 más que el segundo lugar, su compañero de equipo Julien Barbier (Dudek Hadron XX 18/Miniplane Top 80). Pasquale Biondo (ITA, Ozone Viper3/T Rex Vittorazi Moster 185) fue tercero.

Marie Mateos, Mundial de Paramotor 2016
Marie Mateos ocupó el 5º lugar general en la categoría reina, despegue a pie, y se convirtió en Campeona del Mundo femenina

En la categoría femenina de PF1, con 4 mujeres compitiendo, Marie Mateos (esposa de Alex) tomó el título de campeona del mundo después de terminar 5ª en la competición. La canadiense Kristianna May fue 2ª y la tailandesa Janejira Chui-Noei, 3ª.

Francia también se llevó el oro en la categoría de paratrike solo, donde Thomas Petit quedó primero, y en la categoría biplaza de despegue a pie, donde triunfaron Fabrice Breuzard y Christelle Breuzard.

No todos se fue camino de Francia, sin embargo. En la categoría de trikes biplaza, la pareja Checa formada por Lubomir Zavorka y Daniel Trochta ganó el oro.

Para el Equipo Español, integrado sólo por Ramón Morillas, Javier Sierra y Martín García, no fue un gran campeonato pese al esfuerzo desplegado por los pilotos. Ramón fue el mejor clasificado en el puesto 16. La falta de apoyo institucional sin duda está en el declive del equipo que ha sido varias veces campeón del mundo por países y cuyos miembros hoy deben costearse la competición de su propio bolsillo, algo impensable para competidores de otros países europeos.

El Mundial de Paramotor 2016 se celebró en el aeródromo de Popham en el sur de Inglaterra, a unos 80km de Londres.

Al mismo tiempo y en el mismo lugar que los Campeonatos del Mundo de Paramotor FAI, se celebró el Campeonato del Mundo FAI de Ultraligero que vio pilotos compitiendo en cinco categorías, incluyendo trikes solo y tándem y autogiros biplaza.

Todos los resultados en el sitio web del campeonato: www.wmpc2016.com

FuenteFAI - Federación Internacional de Deportes Aéreos
Artículo anteriorBGD Cure, subiendo hasta la nube.
Artículo siguientePepote gana el XC Zarzacapilla 2016
Equipo editorial de Ojovolador.com, tu sitio de parapente y paramotor en internet. *Editorial team at Ojovolador.com, your paragliding & paramotor site in internet.