Ozone viene siendo protagonista de la escena competitiva del parapente desde hace años, especialmente con su modelo CCC, Enzo -ya en su tercera edición. Su hermano menor Zeno fue el primer EN D de 2 líneas y, tras 5 años, llegó este Zeno 2 a plantar cara en cuanto a cualidades para competir a alto nivel. Sus características técnicas incluyen un perfil con más réflex y bocas de cajón más retrasadas que le permite alcanzar mejor planeo y altas velocidades acelerado, llegando a igualar la máxima del Enzo 2.
En este vuelo de contacto con el aclamado parapente EN D de Ozone disfrutamos de condiciones estupendas de térmica para comprobar que el Zeno 2 tiene un pilotaje directo y sensible, se mueve un poco, pero a cambio, gira y sube muy bien, tiene un planeo espectacular y destaca por tener una velocidad notablemente alta en su categoría.
Cuenta con un alargamiento real de 6,9 y proyectado de 5,1, además de 78 cajones. La vela pesa 5,22 kg en la talla ML que probamos.
Este parapente está pensado para pilotos experimentados que quieran hacer buenos vuelos de distancia o competir a alto nivel, contando con algo más de seguridad pasiva y comodidad que una vela de competición pura.
Está disponible en 5 tallas.
+Info: https://flyozone.com/paragliders/es/products/gliders/zeno-2/