Una Súper Final de Copa del Mundo de Parapente no solo es escenario propicio para ver reunidos a los mejores pilotos del mundo en la lucha por la victoria, sino también para observar los nuevos productos que ofrecen los fabricantes, cómo se desempeñan codo a codo frente a sus competidores directos y su incorporación al mercado para todos los usuarios. En este post veremos las novedades en cuanto a sillas de competición respecta.
NIVIUK
Niviuk tiene varios de sus pilotos oficiales llevando el nuevo Drifter 2, este arnés de competición incorpora lo último en tecnología, lleva una aleta voluminosa detrás (lo que ya es tendencia para el alto rendimiento en transición) y una sección frontal muy refinada que cubre todo el pecho con un cierre dejando solamente los brazos al descubierto y en el que el cockpit (que va cubierto) se puede ver desde una lamina transparente. Aún no ha salido oficialmente su planilla de datos técnicos o cuándo estará disponible al mercado, pero ya ha sido enviada en julio de este año a certificarse en AirTurqoise, por lo que su incorporación al mercado estará disponible en breve.
Total de Drifter 2 en la Súper Final: 8
GIN GLIDERS
En la casa coreana, entre las ya conocidas sillas Genie Race 4 hay una nueva variante que es la edición actualizada a la cual le han modificado la aleta trasera por una más alargada (observar que la tendencia ya está más que instalada) y mayor sección vertical de la misma junto a pequeños compresores que la inflan en vuelo. La presión que contiene hace que no se quiebre la aleta en la parte inferior, ya que no sólo la presión ayuda sino que también han ampliado la zona detrás de los compartimientos del paracas y lo han hecho más rígido en pos de una estructura mejor. De esas GR4 actualizadas se puede encontrar en competición dos variantes, la del color negro convencional y sus ediciones en color rojo que conmemoran los 40 años de vuelo de Gin.
Pero eso no es todo, la novedad más llamativa es el prototipo en competición (posible Genie Race 5) revestido en ristop, como el del Genie Light 3, con una aleta bien alargada y de sección vertical alta. Lo que más sorprende es su parabrisas voluminoso que cubre todo el cockpit y la cabeza del piloto. Este parabrisas, por su tamaño y sus mini ventanillas laterales en la zona pectoral da la sensación de estar dentro de un Jet de combate.
Total de sillas Genie Race 4 en la Súper Final: 19, que entre ellas pueden ser del diseño convencional, actualizado, actualizado y rojo y el prototipo de GR5, pero de este último solo hay dos.
KORTEL DESIGN
Si, Kortel también está en busca de desarrollar su propio arnés submarino (vamos a llamarle así por la tendencia) en esta Súper Final, y en las imágenes podemos verlo por un lado con hilos de lana adheridos a su aleta trasera en fase de aterrizaje, Justin Puthod vestido de submarino blanco de Kortel Design y a su lado, Honorin Hamard con el Submarino de Ozone. Solo hay uno de este prototipo en competencia.
SUBMARINO OZONE
Si bien el Submarino de Ozone ya no es novedad dado que la misma edición que fue prototipo alguna vez (hubo otra edición del submarino Ozone actual similar y otra diferente con una aleta en punta de flecha y mini aletas en la parte inferior y superior de la misma) salió al mercado hace pocos meses atrás, algunos pilotos hacen estreno de ella en esta competición y sin un tiempo previo de familiarizarse. Silla que actualmente ya se encuentra en el mercado.
Total de sillas Submarinos en la Súper Final: 34
El resto de las sillas, pero no menos importantes, se componen entre la conocida y exitosa XR7 de Woody Valley, Cxc Max y Cxc Pro, Sol Paragliders, Genie Lite 3 y Genie Race 3 y 4, de Gin, Exoceat de Ozone, Kanibal Race 2 de Kortel Design y un Vibe de Nearbirds, fabricante con el cual cerraremos este post presentando su prototipo de Submarino de aleta con corte milano.
¿Cuándo saldrá al mercado? ¿Cómo se llamará y cuánto costará? No se sabe aún pero si que dan ganas de verlo pronto en acción ¿Verdad?