¡Mirad que belleza de propulsor llegó por el campo de vuelo estos días! Ya en su momento probamos el Bailey V5 con excelentes resultados en entrega de potencia, consumo y comodidad en vuelo.
Este es un sofisticado motor de 4 tiempos fabricado por Bailey Aviation, (el único fabricante especializado en los 4 tiempos).
El V5 cubica 195cc y ofrece 20,5 CV a 8.000rpm. En cuanto a potencia, es equivalente a los motores de 125cc pero la entrega es mucho más suave y lineal, con un consumo significativamente menor.
El sonido es uno de sus puntos fuertes, pues resulta suave y rumoroso. Es cómodo para el piloto y no resulta molesto para los “espectadores”.
Este V5 está montado en un paramotor con chasis también de Bailey. Tiene un aro robusto, es modular, desmontable y cuenta con muchos detalles interesante y útiles, como el sistema para extraer la hélice con un tornillo y pasador, al igual que los brazos curvos.
Por contra, es un motor más pesado: 15,8 kg en vacío (hay que añadir medio litro de aceite) y, lógicamente, también es más caro, aproximadamente el doble que otro con potencia similar. Eso sí, este es un motor “eterno”.
Y es un auténtico lujo para los que gustan de hacer travesías, quieren volar con poco ruido, mucha suavidad y un consumo muy reducido… ¡Y olvidarse de añadir aceite a la gasolina!
+ Información: http://www.baileyaviation.com/