El Bolero 7 incorpora los últimos desarrollos tecnológicos de la casa coreana y aseguran, como resultado, un ala que, en comparación con su predecesora, es más indulgente pero más divertida de volar.

Algunas características:

  • La nueva forma en planta y el arco brindan mayor agilidad en los giros al mismo tiempo que aumentan la estabilidad de balanceo
  • El sistema de entrada de tecnología de presión ecualizada (EPT) de tercera generación estabiliza aún más la presión interna del ala, brindando una mayor estabilidad de cabeceo y eficiencia aerodinámica
  • Inflado suave sin disparar el despegue temprano a baja velocidad
  • Carácter de “olfateo térmico”
  • El nuevo diseño de línea hace que las líneas sean más fáciles de inspeccionar y menos propensas a enredarse

Este parapente de 4.80 puntos de alargamiento (3.59 proyectado) tiene 36 cajones y sale al mercado con 4 variaciones de colores disponibles: RED, GOLD, GREEN y ROYAL BLUE.

Respecto de las tallas, el Bolero 7 está disponible en: XXS, XS, S, M, L y XL. Todas con homologación EN-A.

El rango de peso total en vuelo varia desde los 55 kg en la talla más pequeña hasta los 135 kg en la tala más grande. Mientras que el peso de la vela, varía desde los 4.2 kg en el talle más pequeño hasta los 5.7 kg en el talle más grande.

NOTAS DEL DISEÑADOR

El diseñador Gin Seok Song explica el proceso de desarrollo del Bolero 7:

“El objetivo con el Bolero 7 era mejorar el manejo, pero durante el desarrollo también pudimos mejorar la estabilidad tanto en cabeceo como en balanceo.

La nueva forma en planta tiene más curva hacia las puntas de las alas y un borde de fuga más recto, lo que proporciona un giro eficiente. Incluso con giros cerrados, el banqueo se mantiene bastante plano. También trabajamos en la optimización del arco, lo que evita que un piloto entre accidentalmente en barrena mientras vuela en térmica. El recorrido del freno es muy progresivo, solo se necesita una pequeña cantidad de freno para girar el ala, pero la presión aumenta rápidamente y es casi imposible entrar en pérdida sin querer. Alrededor del punto de pérdida, la vela se recupera fácilmente al soltar los frenos.

También realizamos algunas mejoras en nuestro sistema EPT (tecnología de presión igualada). En el despegue, el ala se estabiliza inmediatamente por encima del piloto y el despegue se produce muy pronto a baja velocidad. Además, la vela se corrige automáticamente en pequeñas ráfagas direccionales en el despegue y detecta térmicas en el aire.

En general, todo el equipo estaba muy contento con la Bolero 7 y nos divertimos mucho probándola. No nos sentimos tan limitados, ¡aunque es un ala para principiantes!”

Info completa en: https://www.gingliders.com/en/paragliders/bolero-7/

Artículo anteriorNuevo parapente ZENO 2: El día y la noche
Artículo siguienteMega Regional del Llano: Semillero del vuelo libre argentino
Conocí el vuelo de pequeño gracias a mi padre que en ese entonces ya tenia un tiempo volando y hoy día lo sigue haciendo, desde entonces vivo relacionado con el vuelo libre con suma pasión. Me gusta el vuelo de distancia, hago también paramotor y trabajo en una escuela de vuelo. Me fascina la lectura y elaborar textos didácticos de vuelo.