La Moustache es una vela que combina prestaciones de los parapentes normales y las velas de kitesurf con el propósito de vuelos de alta velocidad y largos planeos. Cuenta con un perfil autoestable (réflex) gracias a su construcción interna y con el que se podrán combinar disciplinas como el speedriding, speedflying, snowkiting o simplemente hacer ladera. Jugar en las dinámicas de las dunas, acantilados o laderas ahora serán más divertidos, dice la marca.

Bien, hasta allí no hemos visto nada nuevo aún respecto a lo que suele verse hoy día en el mercado. Lo novedoso de este diseño se sitúa en sus bandas. Estas bandas no cuentan con poleas tradicionales de acelerador para picar el ángulo de ataque, ¡se pica por si sola!

Que se pique sola no quiere decir que colapsará si no la frenas, recordar que su perfil es autoestable. En este parapente se combinan las B y las C mediante un juego de poleas que, junto a la línea de comando que está conectada directamente a estas últimas, permite controlar en ángulo de ataque en un solo bloque, es decir que la cuerda no se deformará de manera cóncava (cosa que suele ocurrir en los parapentes normales al tirar del comando). Si vas con las manos arriba el ala disminuye su ángulo de ataque automáticamente, mientras que si bajas los comandos tendrás mejor tasa de caída y planeo, esto implica que para volar en dinámica siempre tendrás que llevar un mínimo de presión en los mandos porque si sueltas uno ese plano acelerará espontáneamente. El nivel C se mueve con una proporción de 1/3 del recorrido del freno, por su parte el nivel B se mueve con una proporción de 1/6 del recorrido del freno.

No es recomendable para vuelos XC o maniobras acrobáticas y las pruebas de certificación, según la norma EN 926.2, debido al diseño, no pueden realizarse en esta vela.

Está disponible en 4 tallas: 13, 15, 18 y 22 metros, con 52 cajones en total para este parakite que está vestido con tejido TX-Light de 33g/m2 en su extradós e intradós, mientras que en las puntas y el borde de ataque se ha utilizado el DLX+ 44g/m2. Su peso varia de 3,1 kg en la talla más pequeña, hasta los 4,4 kg en la más grande.

+Info: https://go-flare.com/

Artículo anteriorHonorin Hamard gana el Open Británico de invierno en Colombia
Artículo siguienteNuevo parapente ZENO 2: El día y la noche
Conocí el vuelo de pequeño gracias a mi padre que en ese entonces ya tenia un tiempo volando y hoy día lo sigue haciendo, desde entonces vivo relacionado con el vuelo libre con suma pasión. Me gusta el vuelo de distancia, hago también paramotor y trabajo en una escuela de vuelo. Me fascina la lectura y elaborar textos didácticos de vuelo.