Los pasados 2 y 3 de octubre se celebró en el Pirineo navarro la tradicional concentración de Belagua, organizada por el Club Alas de Leyre, con la que se cierra la temporada de competición de la Liga Norte y se entregan los premios de dicha liga.
Fue esta una edición que todos esperábamos con ganas, ya que en 2020 no se pudo celebrar por el mismo motivo que tantas otras: nada menos que una pandemia mundial. Sólo algo así podía detener al Club Alas de Leyre, que este año volvió a la carga con una edición un tanto diferente.
Por un lado, la afluencia de inscritos no fue tan alta como en las ediciones anteriores, en parte posiblemente por el corto plazo con el que se anunció la cita, y en parte también porque el público es aún reticente a la hora de reunirse.
La meteo no acompañó para poder volar, pero eso es algo ya habitual en esta concentración, y nunca ha impedido la afluencia de pilotos y acompañantes, que en esta ocasión más que nunca estaban deseando reunirse y celebrar juntos.
El sábado por la mañana comenzaron las inscripciones y a partir de las 13.00 dimos cuenta del almuerzo al aire libre en el Rincón de Belagua, esta vez con menos brasa, pero rico y divertido.
Como no se podía volar, por la tarde los asistentes hicieron planes alternativos, como las rutas de senderismo para todos los niveles que ofrecen Belagua y el valle de Roncal. Aunque también hubo quien prefirió quedarse en el Rincón y disfrutar de la sobremesa del almuerzo, y de algún partido de fútbol improvisado.
Este año la cena del sábado se trasladó al recientemente reabierto Refugio de Belagua, donde se celebraba en las primeras ediciones, así que la concentración volvió un poco a sus orígenes.
Pero antes de cenar, tuvo lugar la entrega de premios de la Liga Norte 2021, que comenzó como Campeonato Navarro, por las restricciones de movilidad. Ha sido una edición muy divertida y reñida hasta el final, en la que el podio general estuvo ocupado por Iván Castro en primer lugar, Gorka Tornos en segunda posición, y Xabier González como tercer clasificado. En cuanto al Campeonato Navarro, los tres primeros clasificados fueron Raúl Marqués, Xabier González, e Íñigo Redin. Aquí podéis consultar la clasificación completa por categorías.
Y tras la cena, sorteo de regalos y de vuelta a Isaba para continuar con la noche… cada uno a su manera.
El domingo amaneció lloviendo, como se esperaba, y los asistentes tomaron caminos separados, pero con una sonrisa en la cara por haber podido disfrutar al fin de la reunión con amigos que habíamos estado esperando tanto tiempo.
+Info y fotos en https://www.facebook.com/groups/LigaNorteParapente y http://alasdeleyre.com/