Lo primero que llamó la atención de nuestro piloto Daniel Crespo en su visita al stand de Polini fueron los nuevos acabados de los motores Thor 250 y Thor 250 DS, con la culata en negro. El modelo más exitoso de la marca italiana, ampliamente utilizado en competiciones y récords de paramotor en todo el mundo, presenta mejoras en consumo, potencia máxima y vibraciones en su nueva versión.
Además del nuevo aspecto, los Thor 250 cuentan ahora con un sistema de encendido mejorado, y un renovado arranque Flash Starter manual.
La gama 250 viene con nueva carburación y sistema de admisión, además de la introducción de nuevos materiales para el cilindro y pistón, para mayor estabilidad a altas temperaturas y un consumo más reducido.
Polini apuesta también por la seguridad y el confort en vuelo, y los Thor 250 y 250 DS mantienen el embrague centrífugo.
El modelo Thor 250 DS viene equipado con doble encendido electrónico, dos bobinas y dos bujías, con dos circuitos independientes, mientras que el Thor 250 está disponible con arranque sólo manual, o manual y eléctrico. Ambos motores están recomendados par volar con trike y también con otros tipos de chasis.
También pudimos ver la principal novedad de Polini, el Thor 202, un motor refrigerado por agua -igual que su hermano mayor Thor 250- que la marca italiana presenta como compacto, ligero y potente. Con sus 193 cm3 y 33 caballos de potencia, el Thor 202 promete empujar hasta 90 kg con una hélice de 130 cm.
Otras de las características del Thor 202 son su bajo consumo y un sistema de escape de nuevo diseño que da como resultado unas emisiones de CO2 reducidas, y menor ruido.
Al igual que sus hermanos mayores, el Thor 202 presenta la opción de arranque manual o eléctrico, está equipado con embrague centrífugo y sistema de circuito de combustible cerrado, para evitar derrames durante el transporte.
Su diseño compacto y ligero lo convierten en una opción muy buena para el despegue a pie. Este motor y el 250 incorporan el nuevo mando de la casa, más ergonómico y con mejor agarre para un arranque más seguro y fiable.
Polini mantiene también en su catálogo motores más pequeños , desde el Thor 190 HF, también con acabados en negro, pasando por el 130 EVO, pensado para el despegue a pie, hasta el benjamín, el Thor 80, un pequeño motor refrigerado por agua con un diseño muy compacto y acabados elegantes.
+Info: www.polinithor.com