Anunciado durante la última Copa Ícaro, el nuevo Eden es el parapente “más avanzado” de la popular serie EN B del fabricante checo, que ofrece un rendimiento mejorado para los vuelos de cross country. También nueva en su gama 2016 es la Icon, una vela EN D. Ambos estarán disponibles en enero próximo.

El Eden 6 tiene alargamiento de 5.91,56 cajones y un peso de la vela de sólo 5,2 kg para la talla 26 (78-100 kg). Según Mac Para tiene un “equilibrio perfecto” entre un planeo poderoso, eficiencia en térmica y sensación de seguridad. También ofrece despegue fácil, y un mando “increíble”, dicen en Mac Para.

Con planeo sobre 10 puntos y velocidad máxima sobre los 52 km/h, es un parapente dirigido a pilotos de cross country que buscan mejorar en cada vuelo.

La Icon viene como reemplazante de la Magus XC2 para pilotos de XC experimentados. Como la Elan, modelo EN C de Mac Para, ofrece una sensación muy segura en vuelo, acompañada de un “rendimiento excepcional”, según el fabricante. Estará disponible en tallas 24, 26 y 28.

+Info: www.macpara.com

Artículo anteriorParamotor Palomares, Campeonato de España 2015
Artículo siguienteTriángulo otoñal de 110km en parapente, en Algodonales
Equipo editorial de Ojovolador.com, tu sitio de parapente y paramotor en internet. *Editorial team at Ojovolador.com, your paragliding & paramotor site in internet.