La principal característica de esta nueva Mentor, según asegura Nova, es el mayor planeo cuando se vuela acelerado. Esto se consigue gracias a la combinación de mejoras como el nuevo corte 3D del borde de ataque, que reduce las arrugas, la limpieza del borde de fuga, gracias a la cinta de carga en las mini costillas, las nuevas bandas con sistema Speedbrake, que permiten mantener las prestaciones cuando se pilota con las bandas C, o las bandas B bifurcadas, para mayor estabilidad.
Nova recomienda la Mentor 6 para volar distancia y llegar antes. El uso del acelerador es más suave en este nuevo modelo, gracias a las poleas Ronstan, y según la marca, la vela se mantiene estable al acelerar gracias a la separación especial de las bandas A3.
Otras mejoras que presenta respecto a sus predecesoras son un mando muy intuitivo y una presión de freno muy ligera, que permiten aprovechar núcleos muy pequeños con efectividad, según asegura Nova.
De acuerdo con el fabricante, volar la Mentor 6 requiere cierto nivel de destreza, aunque en manos de un piloto experimentado puede ofrecer prestaciones excepcionales, especialmente a velocidad máxima en vuelos largos. Es un parapente homologado EN B, pero no está indicado para pilotos principiantes, según Nova.
La Mentor 6 se presenta en 5 tallas, desde la XXS light, para un peso en vuelo de 60-80 kg, hasta la L, de 100-130 kg, y se distribuye en 4 colores.
Más información en https://www.nova.eu/es/home/