Este instrumento puede ser útil para el piloto de parapente / ala delta, como un vario pequeño con la capacidad de mostrar altura o el variómetro; y también para el piloto de competición que necesite un instrumento fiable de respaldo.
Como su nombre sugiere, el SensBox contiene sensores como micro componentes que registran y guardan cualquier movimiento en el aire, ya sea originados por un parapente o un Jumbo 747. Además muestra en pantalla información importante relativa al vuelo.
Su manejo es fácil e intuitivo, algunas de sus funciones/ sensores más importantes:
- Módulo de GPS de última generación de µBlox Neo6
- Compás magnético.
- Sensor presión de aire de alta precisión para altimetría yQNH
- Vario digital con acústica
- Giróscopo de 3 ejes
- Sensor de aceleración de 3 ejes, para los valores de cabeceo (pitch), alabeo (roll) y eje de guiñada (yaw)
- Sensor de temperatura
- Data logger (igc file)
- Bluetooth 4.0 LE de bajo consumo LE
- Insterface USB (sirve también para recarga de batería)
La información recogida puede ser transmitida en tiempo real via Bluetooth a un teléfono Smartphone u otros dispositivos similarmente equipados y que dispongan de software para la navegación en vuelo. Ya hay disponibles “apps” para el iPhone o iPad (min tipo 4S con Bluetooth 4.0 LE) en este caso por medio de una “app” de Butterfly-Avionics, específica para pilotos de parapente y ala delta llamada “freeflight” y se esperan pronto “apps” específicas para dispositivos con sistema Android. Enlace a Butterfly Avionics: http://www.butterfly-avionics.com/index.php/de/
Esta “app” (aplicación) resulta en un sistema de navegación perfecto con mapas topográficos, areas restringidas, información de vuelo integrada, planificación de rutas, así como Vario, velocidad GPS y altura sobre el suelo (AGL). Nos extenderíamos demasiado si nombramos todas las opciones. Un iPad y el SensoBox en vuelo forman el cockpit perfecto, sin más que desear.
Con respecto a competiciones (reales o vía online), el vuelo puede guardarse en formato *.igc y puede descargarse mediante tarjetas SD, Bluetooth 4.0 LE o el puerto USB; independientemente del dispositivo al que este conectado (teléfono o tableta). Actualizaciones de Firmware pueden ser subidas de la misma manera, via tarjeta SD o puerto USB. Los vuelos se graban un el formato *.igc y se guardan en una tarjeta SD. Esta se puede leer desde cualquier sistema PC.
A pesar de sus reducidas dimensiones, el SensBox es un instrumento de vuelo completamente adecuado para un piloto. Incluye un vario acústico con una precisión excelente, por la que se conoce a la marca Bräuniger. En su pantalla puede mostrar informaciones tales como altura, variómetro, velocidad GPS sobre el suelo y otras informaciones.
Dimensiones: 12 x 6,3 x 1,8 cm Peso: 145 grs.
Su batería interna de Ion litio de 2000mAh durará hasta 20 horas de vuelo y es recargable via puerto USB. Para este propósito se usa la tecnología estandard de recarga 5 V USB. De esta manera puede ser recargado con el uso de los conectores usuales de coche 5 VDC así como a través del puerto USB de cualquier portátil.
+Info: www.kasana.es