Todo estaba previsto para que el evento terminase hoy sábado 17 de julio de 2021, sin embargo la lluvia y el mal tiempo (que además solo permitió disputar 4 rondas validas de los 7 días de competencia) obligó a los jueces a dar por terminada la competencia ayer jueves 16, cuando se pudo concluir con la cuarta ronda de la modalidad “Solo” y a posterior la entrega de premios seguido de la ceremonia de cierre en la noche.

El anterior evento, el ACROMAX 2021, vio a un Víctor “Bicho” Carrera encendido a bordo de su Advance Omikron ¡y coronándose campeón del mismo! El 3er Campeonato del Mundo Acro FAI 2021 no iba a ser la excepción porque desde el principio Bicho empezó dominando este certamen que lo vio convertirse por primera vez en campeón mundial, tras ganar las dos primeras rondas y no haber perdido nunca el liderazgo, ejecutando una performance impecable y unos aterrizajes en la balsa flotante exquisitos. Bicho Carrera que, en esta oportunidad, participó representando a Republica Checa y no a su país natal Chile, se adjudica la victoria quedando primero entre 27 pilotos de diferentes países.

La alemana Gabriele Maria Fonck, situada 21° en la general, logró quedarse con el primer puesto entre las 3 mujeres que disputaron esta competición, escoltada por la Austriaca Christina Kolb 25° en la general (Ganadora del Acromax en categoría femenina) y por Juliette Liso, de Francia. Por no llegar al mínimo de mujeres participantes requerido por la FAI, no hubo podio femenino esta vez porque el reglamento dice que se necesitan, al menos 8 participantes de 4 nacionalidades diferentes, por lo cual no es posible otorgar un título femenino FAI. Más allá de los reglamentos nada ni nadie le quitan lo bailado a ellas que batallaron muy fuerte con unas actuaciones dignas de lo campeonas que son representando su bandera y a las mujeres, por ello y mucho más deberían haber tenido una merecida ceremonia de podio y premiación. No se tardó mucho en que se haga una carta pública pidiendo disculpas por dicho acontecimiento.

El podio femenino que con mucho orgullo se felicita y respeta!

Antes de mencionar los ganadores de la modalidad “Synchro” cabe recordar que Raúl Rodriguez vio afectada su participación en “Solo” luego de fracturar su peroné en cuatro partes en un intento de aterrizar sobre la balsa durante la segunda ronda del campeonato del mundo. Luego de recibir el alta actúa en la ronda 3, esta vez con una bota ortopédica, y, tras ello, decide abandonar la participación en la modalidad “Solo” para dar el resto físico y mental que le quedaba a su equipo Synchro, el FUSION TEAM junto a su primo y compañero Horacio Llorens. Horacio consiguió ser subcampeón del mundo en esta edición en “solo” y junto a Raúl ejecutaría en Synchro el “FUSION HELI“, una nueva maniobra creada por ellos y que ejecutaron por primera vez en una competición oficial. RR no iba a permitir dejar a Horacio solo en la lucha y pues bien que hizo porque el equipo español, con un Raúl lesionado, consigue hacerse con la victoria luego de ganar la segunda ronda y el segundo puesto tanto en la primera como en la tercera y última. ¡Impresionante!

Felicidades a los campeones y a cada uno de los participantes por tan buen espectáculo!

Dicho eso, ¡vamos a los podios!

SOLO:

Podio categoría Solo del Mundial de Acro

SYNCHRO:

Pimeros 3 equipos entre 8

NACIONES:

  • 1 – FRANCIA
  • 2 – COLOMBIA
  • 3 – ESPAÑA
Pimeras 3 Naciones entre 10

Todos los resultados completos puedes verlos haciendo click en el siguiente enlace: http://www.vololiberofriuli.it/en/acromax-results/

Revive la entrega de premios aquí: https://www.facebook.com/VoloLiberoFriuli/videos/1426818811027956/

Artículo anteriorACROMAX 2021: Bicho Carrera gana 1º evento de la Copa del Mundo Acro
Artículo siguienteCampeonato regional FAVL de XC y Precisión Argentina 2021: Mariano Ceruti y Luciano Donamari se coronan campeones
Conocí el vuelo de pequeño gracias a mi padre que en ese entonces ya tenia un tiempo volando y hoy día lo sigue haciendo, desde entonces vivo relacionado con el vuelo libre con suma pasión. Me gusta el vuelo de distancia, hago también paramotor y trabajo en una escuela de vuelo. Me fascina la lectura y elaborar textos didácticos de vuelo.