Es oficial, Nova anuncia su nuevo parapente de peso ligero EN D de 2 bandas desarrollado por la marca austriaca especialmente para la competición Red Bull X-Alps 2021, y con el destacado piloto acro Theo de Blic como piloto oficial, entre otros atletas.

Theo de Blic poniendo a prueba uno de los primeros prototipos de la Xenon
Theo de Blic poniendo a prueba uno de los primeros prototipos de la Xenon

Solo restaba encontrarle un nombre a nuestro nuevo «bebé», reportan en Nova, y fue Toni Bender, piloto de pruebas de la marca, quien involuntariamente culminó bautizándolo con el nombre del parapente de competición más exitoso de la década del 90: «Para volar esta vela, conduzco alegremente hasta Bassano, solo para pasar el día, y regreso por la tarde. ¡Es tan divertida de volar! En términos de potencial, el nuevo 2 bandas me recuerda un poco al legendario Xenon del ’95».

La foto de portada que aquí les compartimos muestra el último prototipo, no el parapente final ni su diseño final, aclara la marca.

El equipo Nova se encuentra estos días en Tenerife probando uno de los últimos protos del proyecto Xenon, esperamos tener oportunidad de verlo en directo y contarte más por aquí o en nuestras redes sociales.

+Info: http://www.nova.eu