Zarza-Capilla 2020, maratón de XC: Air Design Rise 4 y Advance Impress 4

En este video te traigo algo de mi experiencia haciendo distancia con el parapente EN B alto de Air Design, el Rise 4, y la silla carenada Advance Impress 4, durante el Campeonato de España de XC.

84

Este extraño verano 2020 tuve la oportunidad de participar en el Campeonato de España de Cross Country en Zarza Capilla, Extremadura. Fue un auténtico maratón de vuelo, partiendo desde uno de los despegues con mayor potencial para el vuelo de distancia en España. En cuatro días se rompieron más récords personales y de España que en toda la historia del parapentismo Español. Yo acudí a esta cita probando el parapente EN B ligero de Air Design, el Rise 4, en conjunto con la silla de última generación de Advance, la Impress 4. Cada uno de los cuatro vuelos que hice esta semana me permitió aprender muchas cosas, algunas ya las sabía pero fue interesante reafirmar muchas de las ideas y conocimientos que estuvimos repasando durante el confinamiento en nuestra serie de entrevistas “La Térmica”. Mi objetivo estaba basado en volar toda la ventana de tiempo posible, no en la distancia. Aprovechar las térmicas al máximo, especialmente la primera térmica y la última, cuando el día se está acabando. Un parapente EN B puede dar mucho de si en cuanto a rendimiento, pero además te ofrece gran comodidad y poco desgaste en vuelo tan largos, algo que valoras cuando llevas varios días de maratón de vuelo.
Song: Mario Ayuda & FJØRA – Ready For Anything [Concordia Recordings] https://youtu.be/PkzZA8oHzvw Spotify: https://spoti.fi/2PRfpUi G