Con muchas competiciones en duda, y a pesar de las restricciones impuestas por la pandemia Covid 19, la Dolomiti Super Fly 2020 contó con la participación de 40 equipos. En su tercera edición, los 312 km de recorrido establecidos a través de los bellísimos paisajes del norte de Italia tuvieron Inicio y Gol en la plaza de Levico Terme, y 4 puntos de giro en: 1 Arco, 2 Val di Rabbi, 3 Vipiteno y 4 Feltre.

Circuito Dolimiti Super Fly 2020

De los 53 atletas en competencia, 21 llegaron a gol y muchos debieron retirarse por agotamiento o lesiones. La definición no estuvo exenta de sorpresas, los tres ultra competitivos atletas suizos que alcanzaron el podio, se lo disputaron hasta la última térmica y pique a goal. Hubo gran participación del público quien pudo seguir en vivo mediante live tracking a los competidores por aire y en tierra.


Podio
1.      Patrick Von Känel (CH, Advance Omega X-Alps 3) 3d: 08:02:14
2.      Christian Maurer (CH, Advance Omega X-Alps 3) 3d: 08:50:49
3.      Sepp Inniger (CH, Advance Omega X-Alps 3) 3d: 08:50:49

La Dolomiti Superfly 2020 dejo imágenes de extraordinaria belleza y momentos deportivos de alta intensidad, como podemos apreciar en la réplica virtual del segundo día de competencia, 25 de agosto, donde vemos al grupo de punta sobrevolando las Dolomitas con viento fuerte del oeste.

https://ayvri.com/scene/9kdxxpoe52/ckefrshmx00063e5rkxa9zabw 

Al final de la competición, había caminado 176 km y subido 16.600 metros de desnivel en poco más de 4 días, dice Giovanni Gallizia, quien en su primer competencia h&f culmino 4to junto a Tobias Grossrubatscher.

Para quienes desconocen el durísimo formato, la Dolomiti Super Fly es una carrera de hike & fly (senderismo y vuelo) que transcurre en el norte de Italia, mas precisamente en el bello entorno de sus imponentes montañas, las Dolomitas. Se ha disputado en tres oportunidades en 2018, 2019 y 2020. Los participantes deben completar un recorrido aproximado de 300 km -a pie o volando- de un circuito pre asignado, lo más rápido posible y por donde ellos prefieran, en un tiempo máximo de 7 días. La ruta se encuentra definida por diferentes Puntos de Giro que una vez alcanzados deben validarse firmando los carteles allí dispuestos. Los competidores cargan con sus equipos de vuelo de principio a fin de la carrera, y cuentan con equipos propios de asistencia en tierra para el resto de sus necesidades técnicas, estratégicas y físicas. Como en otras competiciones de la misma modalidad, el reloj se detiene por descanso obligatorio de 20 a 6:30 horas cada día.

Foto: Walter Segnana

+ info http://dolomitisuperfly.com