Dependiendo de los requerimientos del piloto, la nueva PI 3 puede ser una vela para principiantes, intermedia o una mini ala para el climb & fly más extremo, según el tamaño de vela y la carga alar que se lleve, explica el fabricante. El PI 3 ofrece un amplio rango de variados rendimientos para diferentes niveles de pilotaje y requerimientos, y con un peso final de 1,85 kg para talla 16; 2.15 kg para 19; 2.55 kg para 21; 2.75 kg para 23; 2.95 kg para 25 y 3.15 kg para la 27.

Con 4,5 puntos de alargamiento y 38 cajones, la talla más pequeña del Pi 3, la 16, está homologada EN C; la 19, EN B y las restantes (21, 23, 25 y 27) cuentan con doble homologación: EN A con el peso de despegue recomendado y EN B, en caso de elegir su uso con mayor carga alar por metro cuadrado.

Versatilidad del Pi 3

La renovada PI 3 es una vela íntegramente versátil también en términos constructivos.  Advance ha utilizado diferentes materiales para una misma propuesta. Las tallas 16 y 19, que son una optimización máxima de peso y volumen para pilotos expertos, tienen el borde de ataque construido con costillas de Nitinol y tela Dominico 10D ultraligera.  Desde la talla 21 en adelante, por su durabilidad para pilotos recreativos e iniciales, se ha utilizado la probada tela Porcher Skytex de 27 gr y costillas de nylon, explican en Advance. El ligero Pi 3 viene con bandas A divididas para orejas en tallas 21 al 27, mientras que la 16 y 19 no cuentan con esta función.

El Pi 3 viene en dos colores: Blanco y Fuego

El lanzamiento y distribución del anunciado Pi 3 está previsto para finales de septiembre. 

+Info: https://www.advance.ch/es/pi

Nueva chaqueta X-Light

Chaqueta X-Light

A tiempo para el otoño boreal, la marca suiza también ha presentado su nueva chaqueta ultraligera X-light, abrigada y muy compacta, con un peso de solo 215 gramos en talla M. Fabricada con tejido elástico softshell en el exterior y forro polar de pelo largo en el interior, lleva costuras selladas y es completamente libre de PFC (productos químicos poli-fluorados, por sus siglas en inglés). La marca la presenta como una perfecta compañera para las aventuras de hike&fly. Disponible en color azul en tallas S a XXL.

+Info: https://www.advance.ch/es/x-light