Con varias velas ligeras y ultra ligeras en su catálogo, como la comentada Doubleskin EN A y la mini ala EN D Bantam, el nuevo equipo Climb & Fly de Nova (CFT) fue creado para ¨inspirar y promover¨ el creciente nivel de demanda de esta nueva disciplina, explica el fabricante.

«Los atletas seleccionados para integrar el equipo son todos de las proximidades de nuestra casa central en Terfens, asique pueden escalar y volar juntos», dicen en Nova. Luego de haberse postulado al CFT (Climb & Fly Team), finalmente se estableció el equipo: Simón Heinrich (ITA), Manuel Ploner (ITA), Fabio Keck (AUT), Alexandra Lamprecht (ITA), Jessica Kratz (AUT), Carla Vivó Soler (GER), Christof Happ (AUT) y Jakob Braun (AUT). Los jefes del CFT son Paul Nagl, quien está a cargo del Departamento de Servicios de la firma, y Luis Depping, Gerente de Producción de Arneses.

El nuevo equipo CFT de Nova se reunió por primera vez durante tres días a principios de julio, informa la marca tirolesa, cerca de Leutasch (Austria). «Elegimos esta ubicación ya que se encuentra a los pies del Schüsselkar y probó ser una locación base ideal para las primeras experiencias conjuntas de nuestro equipo Climb & Fly», explican.

Luis Depping comenta: «Fue un inicio muy prometedor. La atmósfera general del grupo fue de alegría, amistad y felicidad. Es increíble ver como unifica el mismo amor por la montaña y el deporte, en un abrir y cerrar de ojos. Con el primer encuentro del equipo en Schüsselkar se estableció una base perfecta para muchas aventuras por venir. ¡Estamos súper entusiasmados!»

Más info en http://www.nova.eu/cft