Comencemos con el Puma. Este parapente es la versión ligera del Leopard, para pilotos que compiten tanto en carreras de cross clásicas como en hike&fly, o que simplemente buscan el máximo rendimiento en una vela de bajo peso y compacta, ideal para carreras de hike&fly, explica el fabricante.

Esta ala liviana retiene el ADN de alta performance de 86 cajones y 7.12 puntos de envergadura de su probada Leopard y en total es casi 1 kg más ligera, 3.8Kg para la talla XS (70-88Kg) y 4.1Kg para la S (85-102kg).

El objetivo de diseño del Puma fue la reducción del peso del Leopard sin sacrificio alguno en términos de rendimiento, gracias a la optimización de su estructura interna y los materiales utilizados. El punto de pérdida se identifica de inmediato y, más allá del claro beneficio en seguridad, también resulta útil al momento de encarar aterrizajes complicados en terrenos difíciles, afirman en Gin.

El piloto de pruebas Idris Birch explica el desarrollo:

«Los pilotos nos pedían una versión ligera del Leopard que pudieran usar tanto en competencias hike&fly como en el X-Alps y el X-Pyr – y así nació el Puma…

Logramos mantener todo el rendimiento pero el despegue es considerablemente más liviano… además de los Alpes y los Pirineos, realizamos duras pruebas del Puma en Valle de Bravo [México].

El Puma no es el parapente más ligero de su categoría ya que decidimos no comprometer el rendimiento. En vez, optimizamos el peso con un cuidadoso análisis de la estructura interna y la elección de los materiales. Si prefieres ganar carreras de escalada y vuelo desde el aire, o utilizar solo un parapente tanto para carreras de cross como de hike&fly, el Puma podría ser tu vela».

En términos constructivos, el Puma cuenta con segunda generación EPT (Tecnología de Equiparación de Presión, por su sigla en Inglés), un limpio perfil de 86 cajones, bandas de 2 líneas con comando en las B, 8 combinaciones de bloques de 3 y 4 cajones, refuerzos cruzados de alta estabilidad y peso reducido, suspentaje sin funda en Aramida y mini costillas en el borde de fuga. Se entrega con bandas de Dyneema o las regulares de peso normal como opcional. La vela viene en un único color de fábrica: Blanco.

Mas info:
https://www.gingliders.com/en/paragliders/puma/

Paracaídas Yeti UL

Por otro lado, el nuevo reserva plano de Gin, el Yeti UL, también es un nuevo desarrollo de bajo peso de la firma coreana. El Yeti UL pesa 0,87-0,99-1,17 kg para las tallas S, M y L respectivamente. El paracaídas fue diseñado con tecnología de costillas anti deformaciones de máxima seguridad y rendimiento, en el paquete más pequeño hasta el momento, declara la marca. Las líneas del Yeti están ancladas a costillas triangulares cruzadas dando como resultado una superficie superior prácticamente plana. Como consecuencia, el área proyectada se ve incrementada en un 30% otorgando excelentes tasas de descenso con un volumen de empaque reducido. El Yeti UL es la primera iteración de esta nueva tecnología, presentada por Gin como el paracaídas de emergencia más compacto y liviano de todos los tiempos, ideal como segundo reserva o para hike&fly.

Mas info:
https://www.gingliders.com/en/rescues/yeti-ul/

*En España: www.kasana.es