El Vantage 3 es el nuevo desarrollo intermedio ligero de la marca para pilotos de paramotor. El ala cuenta con las certificaciones EN B (65-115kg) y DGAC (85-150 kg). El Vantage 3 pesa 4,4 – 4,6 – 4,8 y 5,0 kg en sus tallas 22, 24, 26 y 28 respectivamente. Con un alargamiento de 5,5 puntos y 47 cajones, ha sido diseñada de entrada como una vela ligera de paramotor, explica el fabricante.

Respecto a su construcción, se utilizó tela tradicional de alta durabilidad en las secciones sensibles al desgaste y telas más ligeras en las áreas menos críticas. Otros detalles incluyen: Tecnología de Equiparamiento de Tensiones (EPT, por sus siglas en inglés) de segunda generación, bandas de 3 líneas – 2 líneas para la envergadura de punta a punta, sistema de orejas Big Easy, rango de peso extendido (tallas 24, 26 y 28) para vuelos con mayor carga alar, líneas combinadas con y sin funda en aramid y dyneema, y mini costillas ligeras en el borde de fuga.

“Nuestro objetivo con Matt Minyard fue incorporar las ventajas de las velas ligeras para pilotos iniciales e intermedios de paramotor, especialmente para aquellos que quieren practicar vuelo libre y paramotor con la misma ala.

Sentimos que era importante hacer un parapente que fuera sencillo de despegar y aterrizar, lo que favorece su uso con trikes livianos y al ser una vela ligera, es ideal para vuelos vivac.

También trabajamos mucho para alcanzar la mezcla justa de seguridad, agilidad y diversión en términos de pilotaje. Las bandas más cortas ayudan mucho en estos términos y los aumentos de velocidad son sencillos de pilotar. El incremento en velocidad se realiza con los trimmers (40%) y con el acelerador (60%) y puedes utilizar el rango completo de freno en todas las configuraciones de vuelo (trim, trimmers abiertos, acelerado). Hemos también reducido significativamente el efecto torque comparado con la Vantage 2″, explica el piloto Laurent Salinas.

La Vantage 3 viene en 2 colores, naranja y verde.

Más info en https://www.gingliders.com/en/paramotoring/vantage-3