El #%&*¥ Covid 19 nos ha dejado un panorama de incertidumbre y desconfianza. Se han cancelado los principales eventos de vuelo a nivel mundial. Pero en España somos afortunados de contar con Driu y Samu, pues ellos se han anticipado, se han preparado y han puesto la energía y los recursos para intentar sacar adelante las compes más importantes del calendario.
Y no es que salieran bien, ¡es que hemos tenido unos campeonatos épicos!
Piedrahita 2020, 5 mangas, 600km volados, 3 records de España, posiblemente el mejor Campeonato de España de la historia.
Béjar 2020 acogió el primer campeonato de España de clase Club (velas EN B) junto con el de biplazas. Una apuesta arriesgada que funcionó muy bien y que viene a impulsar a las nuevas generaciones de pilotos, algo que hace falta en un mundillo que envejece.
Zarza-Capilla 2020. ¡WOW! posiblemente el evento de XC a nivel mundial más impresionante. Un maratón de XC sin precedentes. Cuatro días de vuelo apoteósicos, un puñado de récords de España, una quincena de pilotos superando los 300 km, más de 100 vuelos que superaron los 200 km, y sin embargo, las recogidas y la logística fueron eficientes.
Gracias Driu por ser un gran organizador sin perder la perspectiva de piloto.
¡Lo has hecho fenomenal!