Con dos líneas de productos, Flying Effects viene a ocupar un espacio en el mundo del vuelo dirigido a equipos y pilotos individuales que quieren ofrecer despliegues aéreos llamativos, con seguridad y fiabilidad.

Ramón López, quien ha trabajado en diversos proyectos de exhibiciones nocturnas con paramotor durante años, es uno de los miembros del equipo de Flying Effects y asegura que detrás de este emprendimiento hay muchos años de experiencia, muchos espectáculos aéreos en un sinfín de lugares del mundo, además de muchos errores y aprendizaje.

“Los equipos se fabrican teniendo muy en cuenta para donde van destinados, para trabajar en lugares exigentes, y dónde van instalados. Siempre pensando que han de estar diseñados de manera robusta y fiable, sabiendo que los quipos no pueden fallar en un espectáculo: solo tenemos una posibilidad”, explica Ramón.

Se han desarrollado dos líneas de producto, los sistemas para trabajar en equipo y poder hacer coreografías, y el sistema individual. Así los explican desde Flying Effects:

El sistema para equipos EFP-V4:

Se compone de un equipo emisor en tierra desde donde se envías las señales de maniobra a los equipos receptores que cada piloto lleva instalado en su paramotor.

En tierra se dispone de un sofware de control muy amplio y versátil, desde donde se generan las escenas con o sin música. Las escenas pueden estar memorizadas o bien realizarlo en directo.

Se controlan efectos tales como la intensidad y color de la iluminación del parapente RGB, iluminación en el chasis o el piloto, lanzamiento de humo, laser de colores, o 3 efectos de pirotecnia.

Con este sistema el piloto puede volar en plena concentración sin preocuparse de los efectos, disfrutando de un grado de seguridad. Para los efectos de pirotecnia el piloto dispone de un interruptor para anular el efecto en el supuesto de no estar preparado para su lanzamiento.

Este sistema actualmente solo está disponible en alquiler con un técnico para su control y montaje de los equipos y efectos en el paramotor.

Radio de trabajo: en campo abierto aprox. 5 kms.

Autonomía: 60 minutos al 100%

Sin límite en el número de equipos a controlar.

El sistema individual EFP-V3:

Nace de la evolución de su hermano mayor el V4 y viene a cubrir un hueco para aquellos pilotos que realizan espectáculos individuales. Este equipo es robusto, fiable y en solo unos minutos se instala en el chasis de manera fácil. Dispone de una serie de menús de control de la iluminación, como la intensidad, rutinas de colores RGB, modos fijos, strobos, etc. De fácil manejo en el aire, el equipo va montado en un cockpit ventral.

Peso: 1,3 kg foco y 1,7 kg cockpit

Autonomía: 50 minutos al 100%

Foco: tecnología LED, RGB

Se suministra: Sistema de iluminación, bolsa cockpit, cargador, soporte foco y anclaje al chasis, instrucciones de uso, maletín estanco de transporte.

El sistema dispone de una salida de señal DMX para poder instalar más efectos.

También fabricamos productos a medida, como ha sido en el caso de la patrulla aérea  de paramotor del Ejército de Qatar: se han fabricado 15 sistema de iluminación más el emisor en tierra adaptados a sus necesidades, un equipo muy ligero y con muchas seguridad, donde el piloto no ha de hacer nada más que pulsar ON antes de despegar. Este equipo va instalado al alcance del piloto en vuelo pero apartado de su zona de pilotaje, lo que le da plena libertad de movimiento y a su vez se evitan tirones en los cable y golpes.

Contacto Flying Effects:

Ramón López, tel. y whatsapp: (+34) 609343478

Email: [email protected]