Se ha demostrado ya que los arneses más rígidos presentan una ventaja en cuanto a rendimiento aerodinámico (estabilidad, velocidad, etc., y vamos a obviar que estos no sean de peso ligero) porque se entiende por equipos de competencia de nivel top. Desde hace ya un tiempo empezamos a ver sillas de competición con unas aletas más voluminosas, que nacían a la altura de los hombros y se extendían hacia atrás para arriba o para abajo, hoy prácticamente nacen a la altura de la cabeza del piloto y se extienden cada vez más horizontalmente, tal así que hasta dan una sensación por competir para ver cual es de mayor longitud.

El piloto vietnamita de PWC (Copa del Mundo de Parapente), Bach Le Hoang, ha usado el tiempo libre de este confinamiento para estudiar y publicar en su perfil personal de facebook el coeficiente aerodinámico de su arnés utilizando programas CAD 3D y simulaciones de flujo en la computadora, por lo que ha modificado la aleta de su Exoceat, obteniendo resultados satisfactorios y que presentan mayor ventaja que la aleta convencional.

De esta manera, ha puesto manos a la obra y ha modificado literalmente su propio arnés, aumentando la longitud y volumen de la aleta trasera.

Así como cita el texto de estudio en la web «lu-glidz.blogspot», un ejemplo de esta tendencia puede ser la nueva Cx Max de Sol paragliders, donde han fabricado un arnés de competición con una aleta de longitud similar a la longitud de la puntera del mismo, es decir al largo de las piernas, estribo y punta.

Al mismo tiempo la relación de longitud y anchura también juega un papel importante: un casco largo y estrecho se deslizará por el agua con menos resistencia. En la construcción del nuevo Impress 4 de Advance, por ejemplo, esta idea parece haber sido la inspiración. Cuando se ve desde arriba, revela un perfil particularmente delgado.

Veamos el Advance Impress 4 desde abajo.

De seguir ésta tendencia y de mejores resultados a raíz de ello es muy probable que veamos diseños futuros con aletas que, además de una mayor longitud, presenten mayor rigidez.

Hasta aquí esto ha sido solo un resumen, por lo que invitamos a verlo con mayor detalle haciendo click en el siguiente link : https://lu-glidz.blogspot.com/2020/05/pimp-den-spoiler.html?m=1