Video review: BGD Cure 2, Explosión de colores en Chile

En este video repasamos los buenos vuelos de prueba que hicimos con el nuevo parapente EN C de BGD, en una detallada video review con la que iniciamos una nueva forma de entregar nuestros test de parapentes, visual y muy completa. No te pierdas este video.

313

Este ha sido el test de parapente más completo que hemos realizado a un parapente en los últimos años, con vuelos en sitios muy interesantes en Chile y en condiciones completamente diferentes, para verificar las cualidades anunciadas para este parapente EN C diseñado por Bruce Goldsmith para su marca BGD.

La segunda generación del Cure supera a su antecesor en prácticamente todos los aspectos, algo que se esperaba tras más de 4 años desde el primer Cure. El Cure 2 no decepcionará a los pilotos experimentados, con prestaciones avanzadas y un gran equilibrio entre estas, el mando, el giro y su capacidad de subir en térmica, y las buenas sensaciones al pilotaje. Considerando que es un parapente C dirigido a pilotos experimentados, podemos decir que el Cure 2 es sólido y fácil de volar. Ofrece un mando directo y preciso con un recorrido corto, un giro muy noble y fácil de gestionar. En el video te contamos los detalles de esos vuelos de prueba y todas las sensaciones que nos dejó el Cure 2.

Los sitios en que volamos fueron bien distintos. En Lican Ray fue una termoladera suave por la tarde, estaba regalado y era perfecto para jugar. Por el contrario, en el vuelo de Caburgua (ambos, en el sur de Chile) la condición era de supervivencia pura, tuve que girar cerillos y rascar lo que podía. La térmica era seca, estrecha y turbulenta en la Pirámide, en Santiago, y puso a prueba la resistencia a las plegadas de la vela. Y finalmente: Farellones. Un vuelo de alta montaña en Los Andes, donde pude subir hasta los 4500m. Así comprobé la cohesión del Cure 2 y sus prestaciones para el vuelo de XC y de aventura.

*Pronto te lo detallaremos por escrito también.

+Info: www.flybgd.com

*En España: www.kasana.es / Canarias: www.skyoftenerife.com