Hemos dedicado el tercer capítulo de nuestra serie de charlas en directo «La Térmica» a conversar con la británica Karen Skinner, del team Niviuk Paramotor, conocida por sus numerosos records de distancia y altitud, y también reconocida fotógrafa.

Karen comezó a volar en el año 2003, cuando realizó su curso, y se lanzó a la competición sólo un año después. Desde entonces no ha parado de batir records mundiales, varios de ellos activos, como la mayor distancia en línea recta, 440 km entre Sevilla y Zamora. En nuestra charla nos ha contado cómo se prepara para estos records, en los que siempre le acompaña un equipo en el que no puede faltar su marido Jason, con el que comparte su pasión por el vuelo y la fotografía.

También hablamos con Karen del equipo que utiliza tanto para vuelos cotidianos como para intentar batir records, y respondió preguntas al respecto que nos hicieron llegar los espectadores en directo. Nos contó su opinión sobre los distintos tipos de motores y velas, las técnicas apropiadas para los vuelos de distancia en paramotor, y nos dió consejos para mantener nuestro equipo en optimas condiciones.

Karen también es una apasionada de la fotografía, y pudimos charlar con ella del equipo que utiliza y cómo prepara sus fotos, aunque nos confesó que en ocasiones las imágenes inesperadas son las mejores.

Un rasgo destacable de Karen es su alegría y la ilusión que sigue demostrando cuando habla de su deporte, y de las ganas que tienen de enfrentarse a nuevos retos, que sin duda ya está ideando mientras dure este tiempo sin volar. Esperemos que muy pronto pueda cumplir esos nuevos proyectos, y podamos contároslos desde aquí.

Aquí tenéis el vídeo completo de nuestra charla con Karen Skinner.

Podéis seguir las charlas de La Térmica en directo a las 19h GTM en nuestro Facebook, y también las tenéis disponibles en nuestro canal de YouTube.