Descripción del problema:

Hace 19 meses lanzamos nuestra nota de seguridad 01/2018 sobre la sobreextensión anormal de los bucles elásticos que cierran el compartimento del paracaídas de emergencia en el arnés XR7 y pueden potencialmente producir un fallo en el lanzamiento del paracaídas de emergencia. Hemos descubierto que si los nudos de los bucles elásticos no están bien apretados, entonces los bucles elásticos pueden estirarse demasiado, por lo que hemos sustituido los nudos con remates cosidos finales preservando así la longitud correcta de los bucles elásticos.

Inspección:

Abre la solapa magnética larga que cubre el cierre del contenedor con los bucles elásticos y retira el pin metálico conectado al asa del paracaídas de emergencia. Asegúrate de que los elásticos blancos se puedan soltar y no están enredados el uno con el otro.

Ambos bucles elásticos pueden estirarse demasiado, incluso si el posterior (el más alejado de la ubicación del asa del paracaídas) es el más importante. Asegúrese de que la longitud de cada bucle elástico no supera los 8 cm.

Acción requerida:

Si los bucles elásticos son más largos que 8 cm, entonces deben ser reemplazados con el nuevo tipo de bucles. Retira los bucles elásticos sobreestirados introduciendo la mano en la zona de la polea del acelerador y entre las capas de tela (como se muestra en las imágenes) hasta llegar a los nudos (de los bucles) insertados en una barra de plástico blanco. Sácalos y coloca los nuevos en su posición.

Para tener los nuevos bucles elásticos, comunícate con tu distribuidor local WOODY VALLEY o directamente con la sede central de WOODY VALLEY.

Cierra el contenedor del paracaídas de emergencia siguiendo el procedimiento explicado en el manual y, finalmente, asegúrate de poder extraer el paracaídas con facilidad.

www.woodyvalley.eu/download/manuas/es/ES_X-R7.pdf

Mientras esperas los nuevos bucles, puedes temporalmente acortar los sobreestirados de la siguiente manera: Deshacer el nudo, doblar el elástico por la mitad, medir 12 cm y marcar ese punto con un marcador. Vuelve a hacer el nudo en la marca y hazlo lo más apretado posible.

Coloca los bucles elásticos donde estaban originalmente, cierra el contenedor del paracaídas de emergencia siguiendo el procedimiento explicado en el manual y, finalmente, asegúrate de poder extraer el paracaídas con facilidad.

LOS BUCLES ELÁSTICOS DE CIERRE DEBEN SER REEMPLAZADOS IDEALMENTE CADA 6 MESES U OBLIGATORIAMENTE CADA 12 MESES CUANDO RENUEVES EL PLEGADO DEL PARACAÍDAS, PERIÓDICAMENTE NECESARIO.