El nuevo parapente EN A del fabricante alemán se presenta como una vela de pilotaje preciso y ¨rendimiento sobresaliente¨. El nuevo modelo incluye los logros técnicos alcanzados por la marca en los desarrollos de sus alas más avanzadas, como el modelado de paños 3D negativo desarrollado por el diseñador Franyta Pavlousek (para velas más avanzadas, ahora en su clase A) que garantiza un borde de ataque limpio, aun en vuelos acelerados, y un incremento importante en performance.

Nuevo Dena de UP

El Dena también incorpora 50 cajones, una mezcla interesante de materiales, cordinos principales con funda y sin funda en la galería, Skytex Everlast de Porcher para el borde de ataque, bandas de 12 mm y el nuevo ajuste de manijas a las bandas Snaplock, varillas optimizadas en su longitud en el borde de ataque, bocas de tiburón, costuras invisibles en las mini costillas y puntas de estábilos de resistencia reducida.

Según UP, el Dena está dirigido a pilotos iniciales picantes, inmediata y posteriormente a la conclusión de su entrenamiento escuela, así como también a pilotos experimentados que desean la mejor performance potencial de la Clase A.

Aquí el Dena en acción:

EL Dena se encuentra disponible en 5 talles, XS-S-S/M-M-L. Todos excepto el XS cuentan con la homologación EN A y vienen en tres variaciones de color estándar para un rango de pesos de 55 a 130 kg.

UP también anuncia que si bien han decidido aún no reemplazar sus modelos Summit XC4, Trango X-Race, Meru y Guru, ya que éstos continúan liderando sus respectivas categorías, han optado por equipar las ¨Ediciones 2020¨ de los mismos con los últimos desarrollos de UP que incluyen el nuevo Comando-C y manijas con ajustes Snaplock.

+ info https://www.up-paragliders.com/