Seguimos con nuestro espacio de vídeo charlas en directo “La Térmica”, en el que conversamos y aprendemos con expertos y experimentados pilotos de diferentes disciplinas dentro del vuelo, para hacernos más llevaderos estos días de confinamiento por el Coronavirus.

En este segundo episodio hemos contado con Blay Olmos, piloto que se inició en el vuelo en la disciplina del ala delta, de la mano de su padre, también reputado piloto en esa especialidad. Blay realizó su primer vuelo en ala delta en solitario con tan sólo 14 años, y a partir de ahí comenzó su progresión imparable, comenzando a competir a los 16 años. Unos cuantos años después descubrió el parapente, y comenzó a practicarlo también con maestría, acumulando victorias en su palmrés, y batiendo también records de distancia.

Como experto en el tema del XC, charlamos con Blay sobre sus recomendaciones para iniciarse en el vuelo de distancia, el material que utiliza, como su característico collarín, y la importancia de la observación de las señales para optimizar nuestros resultados en vuelos de cross country.

Blay también respondió a las preguntas que nos fueron llegando a través de Facebook, y es que en “La Térmica” teneis la oportunidad de enviarnos aquello que os gustaría preguntarles a  nuestros invitados.

Aquí teneis el vídeo completo de njuestra charla con Blay Olmos, que también podeis encontar en nuestro canal de Youtube.

https://airparapente.com/es/23-vuelo-en-parapente-madrid

Podéis acompañarnos en directo en los siguientes episodios de “La Térmica” en nuestro Facebook, de lunes a sábado a las 19h GMT.