La Andalucía Paramotor Race es una competición para pilotos de paramotor y paratrike, en la que se debe completar la distancia de 515 km a lo largo de un sólo día, contando con uno o dos asistentes en tierra para realizar los repostajes, y pasando por 4 balizas intermedias. Está organizada por Mario de Eolox y su equipo y el punto de salida fue Lepe (Huelva), de donde los pilotos despegaron a las 8:15 de la mañana. El gol estaba situado en Palomares (Almería), donde el ganador, Vicente Palmero aterrizó tras 9 horas de vuelo y 4 repostajes. Segundo fue el checo Martin Orlik y 3º Javier Beraza. En Paratrike, el ganador fue Carlos Lemos, jefe de Liberty to Fly.

Vicente Palmero, ganador de la Andalucía Paramotor Race 2020.

Como asistencia en tierra, Palmero contó con Miguel Angel Cabeza De Vaca Sanduvete y Paco Moyano, que le esperaban puntuales para repostar y salir rápidamente hasta el siguiente repostaje. Vicente Palmero voló un paramotor de Airfer Paramotores, y una  vela Warp de Dudek Paragliders , que según el  mismo comenta se comportaron de manera impecable en un vuelo con condiciones “buenas y no tan buenas”, en ocasiones con vientos de hasta 130 km/h a 3.000m de altura sobre la Sierra Magina, en la provincia de Jaén.

El equipo ganador, Vicente Palmero, Miguel Angel Cabeza De Vaca Sanduvete y Paco Moyano .

En este vídeo podemos ver a Vicente a su llegada al gol.

Emocionante llegada a Palomares de Vicente Palmero Rodriguez después de más de 500 km y 9 horas volando en paramotor. Paramotorace.com 2020

Publicada por Cesar Maldonado en Lunes, 9 de marzo de 2020

Más info sobre la prueba  en https://www.paramotorace.com/