NOVA ha creado un diseño “prácticamente nuevo” para esta ION 6, que cuenta con 51 cajones, alaragamiento de 5.19 y 4,7 kg de peso en la talla S, y presenta algunos cambios destacables.  En primer lugar, el suspentaje es significativamente más corto, haciendo por lo tanto menor la distancia entre el piloto y la vela. Esto, en palabras de NOVA, da como resultado que el mando sea más directo, así como ventajas también en el despegue: es necesario menos espacio para extender la vela y el inflado es más rápido.

Nueva ION 6 de NOVA

Por otro lado, también han reducido la curvatura de la vela que forma así una bóveda más plana, para un vuelo más amortiguado. La menor curvatura de la vela también ha significado un aumento del alargamiento, sobre todo proyectado, que ha pasado de 3.52 en el modelo anterior a 3.84 en esta nueva ION 6. El alargamiento real, sin embargo sólo ha aumentado ligeramente, siendo ahora de 5.19 frente a los 5.16 de su predecesora.

La ION 6 cuenta con unas bandas adaptables que hacen que el vuelo sea más estable en vuelo acelerado, sistema que aparece ya en otras velas más avanzadas de NOVA, como la MENTOR 6 o la SECTOR. Las bandas de la ION 6 y los cordinos principales con funda siguen el código de colores recomendado por la PMA, para que la colocación y manupulación resulten más faciles.

Bandas de la IOS 6, con el código de colores recomendado por la PMA

Como en sus otras velas de última generación, NOVA ha incluido patronaje 3D, mini costillas en el borde de fuga y cinta Vector Tape para menos arrugas a la hora de frenar.

NOVA recomienda la ION6 para todos aquellos pilotos que quieran progreasar tanto en la duración de sus vuelos como en la distancia, con la seguridad pasiva que ofrece esta vela EN B.

A partir de marzo estarán disponibles las tallas XS, S y M, y en mayo lo estrán también la XXS y L, todas ellas disponibles en cuatro colores, y homologadas EN B.

+Info: https://www.nova.eu/es/parapentes/ion-6/